viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

Almuñécar limpia y repara los daños en sus playas y paseos tras el temporal

Se ecesitarán varios días para el arreglo de pasarelas y servicios repartidos por la playa y, en especial, en la zona junto a río Jate, entre otras

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) está acometiendo las tareas de limpieza y reparación de daños tras el temporal de viento y fenómenos costeros del pasado fin de semana, una labor que los operarios municipales están centrando en las playas de San Cristóbal y La Herradura.

En Almuñécar, donde el mismo sábado ya se realizaron la primeras actuaciones de choque en las zonas del paseo Reina Sofía y la playa de San Cristóbal, que fueron las más afectadas, este lunes varios empleados ayudados de medios mecánicos han procedido a la retirada de piedras y a la limpieza de arena en zonas como el parque saludable, entre otras.

En cuanto a playa de La Herradura, tras la retirada el pasado sábado de piedras de la vía, este lunes se ha quitado con la ayuda de un dúmper la mayor parte de la arena del acerado y la vía, aunque los trabajos se prolongarán varios días.

También necesitará varios días la reparación de pasarelas y servicios repartidos por la playa y, en especial, en la zona junto a río Jate, entre otras.

Desde la Concejalía de Playas, su titular, Luis Aragón, ha manifestado que la cuantía de los desperfectos y las consiguientes reparaciones supondrá "una importante inversión", aunque la mayoría se realicen por los propios operarios municipales. Las actuaciones de mantenimiento se realizarán con la mirada puesta en la evolución del mar en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28602