viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez 33 conductores por dar positivo en alcohol durante mayo en Granada

Doce de los investigados se habían visto envueltos en accidentes de circulación

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a lo largo de mayo a 33 conductores que dieron positivo en los controles preventivos de alcoholemia, o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba de impregnación alcohólica dieron positivo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, de los 33 conductores investigados, 12 de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación; y hubo otro conductor que, además de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue investigado por conducir careciendo de permiso de conducción tras haberle sido retirado por sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

El artículo 379 del Código Penal recoge que se castigará al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

El último investigado fue un conductor de nacionalidad francesa de 25 año, que se vio implicado en un accidente de circulación que ocurrió el pasado día 31 de mayo en el término municipal de Monachil. El siniestro se produjo en el kilómetro 4 de la GR3202 Granada - Huétor Vega. Este hombre dio una tasa de 0,83 mg/l de alcohol, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial.

Conducía en sentido contrario

No obstante, la investigación más destacada ocurrió el pasado 20 de mayo y fue la de un vecino de Jaén, de 37 años, que además de conducir en sentido contrario al de la circulación dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza fue la que consiguió interceptar a este conductor suicida. Los agentes circulaban dirección Puerto Lumbreras cuando observaron que se estaba produciendo una retención de vehículos en los carriles de sentido contrario, a la vez que varios usuarios de la vía les realizaban señales luminosas a modo de advertencia. La patrulla hizo un cambio de sentido en Pulpite y se encontró de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Los agentes de Tráfico consiguieron que el vehículo se detuviera, identificaron al conductor y comprobaron que presentaba síntomas claros de ir bebido, y además que había ido bebiendo cerveza mientras conducía. Había varias latas abiertas en el asiento del acompañante. La prueba de impregnación alcohólica así lo demostró: 1,15 mg/l en la primera prueba y 1,17 mg/l en la segunda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140163