viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Aplazada la Vuelta Andalucía 2021 que discurría por 17 pueblos de Granada

La organización ha pedido que se pueda celebrar en mayo, decisión que depende de la Unión Ciclista Internacional

La organización de la 67 Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol ha decidido aplazar su edición de 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de una prueba que iba a salir de Baza el 18 de febrero y que llegaría a Cúllar Vega el día 20.

Hasta 17 pueblos de Granada iban a ver pasar el pelotón de la ruta ciclista: Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe, Baza y Cúllar Vega.

Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía a través de su Director, Joaquin Cuevas, realizó hace unos días un comunicado en el que explicaba los motivos por los cuales han decidido aplazar este evento de tal magnitud.

Desde la organización consideran que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que se tome la decisión preventiva de aplazar la competición deportiva.

Esta se ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional y al mismo tiempo se han solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI, siendo los días solicitados del 24 al 28 de mayo para que puedan ser admitidas y aprobadas, pudiendo así realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173024