sábado 27 abril
Dipgra  |   | Redacción aG

Apuestan por reforzar el Geoparque como destino turístico durante la desescalada

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha propuesto que se diseñen planes locales de recuperación económica y social para encarar la crisis derivada de la emergencia sanitaria

El Geoparque quiere ser un recurso turístico fundamental después del estado de alarma. Foto: aG

Los alcaldes de los municipios de la comarcas de Baza y Huéscar han apostado por reforzar el Geoparque como destino turístico de interior tras el estado de alarma, y estar entre los primeros de la provincia durante la desescalada por la escasa incidencia del virus en la zona.

Estas han sido algunas de las propuestas que se han trasladado en una reunión que estos representantes han mantenido con el presidente de Diputación, José Entrena, para conocer sus prioridades e intercambiar ideas sobre cómo gestionar los recursos disponibles en estas circunstancias extraordinarias.

En la reunión, Entrena ha propuesto que diseñen planes locales de recuperación económica y social para encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria.

Estos planes serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación provincial, una vez que se hayan revisen los presupuestos y se hayan fijado prioridades y estrategias.

A la reunión, celebrada por videoconferencia, han asistido también el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Baza, Pedro Fernández, el diputado de Zona, José García Giralte, y las diputadas de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, e Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

Algunos dirigentes locales han apuntado a que quizás a partir de ahora la gente tome conciencia de que es más sano vivir en el medio rural, lo que podría suponer una oportunidad para atraer población al territorio.

Liquidez para los ayuntamientos

En este sentido, los alcaldes han insistido en la necesidad de dotar de liquidez a los ayuntamientos para hacer frente a la crisis. En este punto, Entrena ha destacado la importancia de que el presidente del Gobierno, haya aceptado la reivindicación planteada por la FEMP para que las entidades locales puedan emplear el superávit de 2019 y los remanentes para costear la desescalada y la reconstrucción económica y social por la pandemia del coronavirus.

En el encuentro, el vicepresidente primero de la Diputación, responsable del área de Contratación, ha subryado que, además de la agricultura o el turismo de interior, será fundamental la inversión en obra pública para reactivar la economía y el empleo local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157823