viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla acicala su piscina cubierta para la temporada

Se han ejecutado trabajos que han supuesto una inversión que supera los 15.000 euros

El alcalde armillero ha visitado las instalaciones recientemente. Foto: aG

El alcalde armillero ha visitado las instalaciones recientemente. Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla ha acometido este agosto una serie de obras de mejora en la piscina municipal cubierta de cara a la próxima temporada que comenzará en breve con el inicio de las actividades deportivas que el consistorio pone en marcha todos los años. Esta infraestructura deportiva es una de las más utilizadas por la población armillera tanto para los distintos cursos de natación como en el uso del gimnasio municipal o natación libre.

En concreto se han ejecutado trabajos que han supuesto una inversión que supera los 15.000 euros. La ejecución de estas obras exige "un coste importante", si bien es una actuación necesaria porque supone la adecuación a la legislación vigente.

La primera de las actuaciones se ha centrado en la instalación de dos nuevos depósitos de agua caliente sanitaria (A.C.S.) en la piscina municipal cumpliendo rigurosamente la normativa sanitaria y adaptado para la lucha contra la legionella, según ha explicado el concejal de Obras, Benjamín Ferrer, quien ha asegurado que se trata “básicamente al reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo y, en este caso también contra la citada enfermedad”.

También se han realizado trabajos de mejora el interior del edificio como la adecuación del vaso de la piscina así como el arreglo de aseos y vestuarios y la sustitución de distintas válvulas de corte. Asimismo se han ha procedido a pintar todas las salas y se han reparado de algunos de los focos del techo.

En el exterior del edificio la actuación comprende la remodelación de la zona de acceso con el arreglo de los jardines y la reparación del circuito de riego. La piscina cubierta ha venido incorporando a su oferta de actividades diversos cursos a fin de promover el ejercicio físico entre la población con campañas orientadas desde escolares hasta personas mayores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75357