sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba sus cuentas que contemplan la construcción del paso inferior en la A44

El Ayuntamiento saca adelante los primeros presupuestos de la nueva alcaldesa, cuya cuantía ascienden a los 20 millones de euros

La situación actual en la zona genera peligro para los peatones. Fotos: Alex Camara

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2019 que supera los 20 millones de euros. Las cuentas contemplan una "gran inversión" en obra pública, además de partidas "importantes" para Servicios Sociales, seguridad, limpieza y medio ambiente.

Así lo ha asegurado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que recalca que 2019 será el año de "materialización" de los proyectos iniciados estos últimos años con cuantías procedentes de Fondos Dusi o inversiones de la Junta de Andalucía.

En cuanto al capítulo de inversiones, el Ayuntamiento iniciará en breve las obras de remodelación de varias calles del municipio, continuando así con el plan de rehabilitación urbana iniciado hace unos meses.

El plan contempla los trabajos en las vías Barcelona, Tarragona, Huelva, Mezquita, Santa Teresa o Plaza Sánchez Mesa, entre otras. Del mismo modo se actuará en los parques Virgilio Castilla y en el de la Plaza Cervantes, así como una intervención integral en el ajardinamiento de la zona del PTS de Armilla.

En este mismo sentido, ha explicado la alcaldesa, Dolores Cañavate, se llevará a cabo un plan de mejora de la “señalización vial en las vías más transitadas del municipio” y  una serie de actuaciones de mejora de iluminación así como la ampliación del cementerio.

Todo ello junto a la renovación del Teatro Municipal mejorando la instalación debido a su "intenso uso" y a la construcción de una pista de skate para los más jóvenes. Asimismo, se ejecutará el paso peatonal bajo la autovía A44, una de las obras mas demandadas y que verán la luz durante 2019.

Cañavate ha presentado sus primeros presupuestos como alcaldesa señalando sentirse “orgullosa” de elaborar unas cuentas eminentemente social, "sin olvidar la seguridad ciudadana y con una importante inversión a desarrollar en el municipio”.

“Armilla es vista como un municipio que se distingue por tener un alto grado de calidad de vida, con una prestación de servicios superior a la media, y de  disponer de importantes infraestructuras deportivas, culturales y de ocio. Todo esto nos lleva a que realicemos un esfuerzo también en seguridad ciudadana para que esa calidad de vida no se vea mermada”, ha apuntado.

En su intervención la alcaldesa se refirió a la ayuda a las familias como uno de los ejes fundamentales de las  políticas del equipo de gobierno, “no podemos olvidar a los que peor lo están pasando con la crisis, por eso apostamos por unos Servicios Sociales punteros en toda la provincia.

Por su parte, el concejal de Economía, Rafael Muñoz, destaca en su intervención que en los  presupuestos municipales para el ejercicio 2019, al igual que se ha hecho ya en años anteriores, se “congelan los impuestos y las tasas municipales”, de forma que Armilla “permanecerá siendo uno de los municipios con más de 20.000 habitantes con una menor presión fiscal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128622