miércoles 28 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla promueve unas fiestas de San Isidro sin cabida para la violencia de género

El plato fuerte de los festejos, que se prolongan hasta el próximo viernes, será el domingo con la romería

El Ayuntamiento de Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro libres de violencia de género, con este objetivo ha instalado unas banderolas declarando la localidad 'Espacio libre de agresiones machistas'.

La iniciativa tiene como objetivo promover el compromiso del equipo de Gobierno en la lucha contra la violencia de género. Además, en prevención de las violencias sexuales y al igual que en la pasada fiesta de la Cruz funcionará la “patrulla violeta”.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se invita a todas las mujeres y colectivos a denunciar y prevenir las agresiones que sufra cualquier mujer, todas las mujeres que quieran pueden ponerse con contacto con el CMIM.

Desde la Concejalía de Igualdad se desea diversión en todo momento y para toda la ciudadanía, pero con una premisa clara libres de violencia de género.

Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de Armilla, se celebran desde este viernes. El parque Virgilio Castilla Carmona acoge este domingo su tradicional romería urbana, el plato fuerte de los festejos.

Más de 3.000 vecinos disfrutarán de una jornada en la que preparan su tradicional paella con los ingredientes que facilita el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez y la concejala y primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate, la concejala de Fiestas y el concejal de Mantenimiento, Francisca Fernández y Benjamín Ferrer han realizado una visita al Parque Virgilio Castilla Carmona, donde operarios municipales están trabajando para que todo esté a punto de cara a la romería.

Un año más, la solidaridad también está presente, la recaudación de las inscripciones en la carrera infantil San Isidro, en sus diferentes categorías, irá destinada a Armilla Actúa. Además de teatro, y el certamen de Pintura al Aire Libre, por tercer año artistas del municipio junto a otros venidos de diversos rincones de la geografía española llenarán las calles de Armilla con su talento y creatividad artística. Y la tradicional procesión de San Isidro, el martes 15 de mayo, festividad del Santo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería