viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla instala diez contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos

La intención de la iniciativa es que los cubos estén incorporados con normalidad en 2024

La localidad metropolitana de Armilla ha puesto en marcha la recogida de residuos orgánicos con la instalación de diez contenedores marrones. Se trata de una experiencia piloto que va acompañada de una campaña de concienciación.

Para cumplir con una directiva europea, la intención es que en 2024 el cubo marrón esté normalizado en las vías públicas, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz.

Este mes se instalarán los diez primeros contenedores marrones destinados al reciclaje de residuos orgánicos. Poco a poco se colocarán más en diferentes ubicaciones. Los residuos deben ser introducidos en bolsas específicas que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Por lo pronto, es imprescindible que los usuarios sepan que los contenedores marrones no son para todos los restos orgánicos, hay que recordar que en el contenedor solo se puede introducir los residuos provenientes de fruta y verdura, carne y pescado o restos de comida.

Los desechos orgánicos son cualquier material que sea biodegradable, en general de origen vegetal o animal, lo que significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un corto periodo de tiempo pudiendo convertirse en compost de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197426