sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   |

Arranca la vacunación masiva en el Parque Norte de Bomberos de Granada

El objetivo es que el 70% de la población de la provincia esté inmunizada para inicios de julio

Desde este jueves también se vacunará en el recinto acondicionado en el Parque de Bomberos Norte de Granada. Foto: Álex Cámara

Granada cuenta con su segundo punto de vacunación masiva, ubicado en el Parque Norte de Bomberos de la capital. Con esta iniciativa, se busca aumentar el ritmo de administración de las pautas tras la aprobación del plan 'Un millón a la semana'.

El delegado del Gobierno, Pablo García, acompañado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, la gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han visitado este jueves el enclave.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha este nuevo punto tras la aprobación del Plan 'un millón a la semana' por parte del Consejo de Gobierno. El delegado del Gobierno ha resaltado que están preparados para inyectar todas las dosis que lleguen a la provincia, "Granada está preparada para avanzar en la vacunación masiva”.

Los granadinos citados este jueves han esperado su turno manteniendo las medidas de seguridad. Foto: Álex Cámara

Por su parte, el delegado de Salud ha reconocido "el esfuerzo" que están haciendo los profesionales sanitarios "para alcanzar estos altos niveles de vacunación”.

La gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha precisado que el objetivo es tener vacunado el 70% de la población de Granada, "unas 600.000 personas para inicios de julio”.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Francisco dice:

    El dicho "siempre habrá ricos y pobres" también se dan en las vacunas. Por ejemplo un sanitario de 60 años, esté o no en 1ª línea es vacunado con Pfizer y sin embargo un profesional de la enseñanza de 60 años en 1ª línea es vacunado con AstraZeneca. Es sabido que la vacuna de Pfizer confiere más inmunidad y menos casos de trombos que la de AstraZeneca. Ya se vió en el principio de la vacunación en España que hubieron politicos vacunados saltándo los criterios adoptados por Sanidad. ¿Por qué no se unifican criterios y dejan que la población de 60 a 65 elija la vacuna que ponerse?.

  2. Tom dice:

    Cierto, siempre habrá ricos y pobres... un profesional de la enseñanza de 60 años que se quedó tan ricamente en su casa en lo peor de la pandemia está vacunado y quejándose... y un cajero de supermercado al que no se le ha permitido cerrar y al que se le ha obligado a atender a miles de clientes cuando la gente fallecía por miles... todavía sigue sin vacunarse (los que eran esenciales dejan de serlo cuando se reparten vacunas y los que se quedaron en sus casas a verlas venir quieren ser los primeros de la fila y además, con derecho de elección como si se repartiesen chucherias). Cierto, siempre habrá ricos y pobres. Puedes seguir quejándote de que tu no puedes elegir postre mientras otros no tienen que comer. Gracias por tu solidaridad.

  3. Inma martín dice:

    Estoy de prácticas en un colegio desde marzo y a mi no me han llamado para vacunarme

  4. Paco dice:

    De quedarse en su casa tan ricamente no, porque esta persona trabaja con niños de 0 a 3 años y tuvo que abrir el centro sin protección ni medidas de seguridad (1ª línea) y máxime cuando estos alumnos no podían llevar mascarilla y eran supercontagiadores y esto cuando la pandemia se encontraba en las cifras más altas de contagios y muertes. Las fuerzas y Cuerpos de Seguridad tampoco se quedaron tan ricamente en sus casas, no se a la solidaridad a la que te refieres. Si no lo has entendido te lo vuelvo a repetir, un sanitario en segunda o tercera línea de 60 a 65 años se ha vacunado con Pfizer, mientras que otra persona de la misma edad,(1ªl´linea) no tiene opción de ponerse la misma. ¿Dónde está la solidaridad?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180374