miércoles 11 diciembre
Peligros  |   | Redacción aG

Arrancan las obras para albergar la nueva unidad de estancia diurna de Peligros

Habrá ampliación de puestos de trabajo, tanto en las obras como en la posterior gestión y organización del centro de estancia diurna y la propia residencia

Lugar donde se ubicará la unidad de estancia diurna de Peligros. Foto: Ayuntamiento

Peligros ya alberga las para acoger una unidad de estancia diurna y cinco plazas de residencia ampliadas en el espacio en el que se ubicaba el antiguo Hogar del Pensionista hasta que este fue trasladado hasta el edificio de los Servicios Sociales.

El pleno municipal aprobó en junio del año pasado y por unanimidad conceder la licencia a la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) para poder realizar los trabajos que permitan desarrollar este proyecto, al tiempo que se amplía el convenio entre ambos organismos por otros 25 años, requisito para que la organización opte a ayudas y subvenciones por parte de otras administraciones.

Las obras van a consistir en la remodelación completa de lo que era el Hogar del Pensionista y los despachos para convertirlo en un centro de estancia diurna. Habrá ampliación de puestos de trabajo, tanto en las obras como en la posterior gestión y organización del centro de estancia diurna y la propia residencia.

La concejala de Bienestar Social, Cristina López Núñez, ha visitado junto al delegado de FOAM en Granada, Torcuato Rodríguez, las obras. Foto: Ayuntamiento

La residencia de mayores FOAM tiene capacidad para 30 usuarios y ofrece servicios de atención a las personas mayores dependientes de 24 horas y de respiro familiar (por meses), de manuntención y cuidados.

También cuenta con servicios de enfermería, psicología, fisioterapia, rehabilitación, cocina propia, programas y talleres de animación. En la actualidad mantiene un convenio de 25 años con el Ayuntamiento de Peligros, firmado hace 18 años.

Ubicado en la Plaza de la Candelaria, el centro está totalmente integrado en las costumbres, fiestas y actividades de Peligros, participando en los eventos que se celebran en la localidad: fiestas, Navidad, Cruces de Mayo o el Corpus.

La concejala de Bienestar Social, Cristina López Núñez, ha visitado junto al delegado de FOAM en Granada, Torcuato Rodríguez, las obras que culminarán en nuevo centro de día y más plazas para la residencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería