sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Aseguran no poder cobrar las papeletas premiadas que compraron a IU de Vegas del Genil para la Lotería de Navidad

El número agraciado en su reintegro es el 33.797 y, a día de hoy, no han podido recibir la cuantía que supone

Número agraciado por su terminación en la Lotería de Navidad. Foto: aG

Número agraciado por su terminación en la Lotería de Navidad. Foto: aG

¿Se imaginan tener un décimo premiado de la Lotería de Navidad y no poder cobrarlo? Pues eso es lo que, aseguran, les sucede a los vecinos de Vegas del Genil que compraron participaciones al grupo de IU en el municipio para el pasado 22 de diciembre.

Según han denunciado tres habitantes de esta localidad a ahoraGranada, adquirieron papeletas del 33.797 por valor de cinco euros cada una, cuya terminación resultó agraciada, pero aún no han podido hacerse con el dinero, ya que el banco donde se supone que tienen que ir a cobrarlo les dice que no cuenta con él "porque IU no lo ha ingresado".

En total, el grupo de izquierdas vendió aproximadamente "800 papeletas, o lo que es lo mismo unos 4.000 euros en lotería" con dos números. Tal y como precisan los afectados, "esta situación empieza a molestarnos, dado que aunque sea poca cantidad exigimos recibirla. Podíamos entender no cobrarlo los primeros días después del sorteo, pero estamos a 9 de enero y no hay ningún indicio de que vayamos a hacerlo. El banco nos asegura que ellos no cuentan con la cantidad para pagarnos, puesto que debía habérsela dado IU cuando reservó los 4.000 euros en participaciones. Sin embargo, los miembros del grupo afirman haber metido esa cuantía en un producto bancario y tener que esperar dos meses para recuperarlo y ganarle intereses. Lo peor del caso es que hay quien empieza a señalar incluso que no se ha comprado la lotería".

A día de hoy, los afectados no han podido hacerse con el dinero, pese a que el máximo de días para cobrar este tipo de participación es igual al resto de décimos, tres meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26685