sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Autorizan obras para mejorar el abastecimiento del sistema Colomera-Cubillas con pozos de sequía

Este subsistema proporciona agua de abastecimiento a más de 125.000 habitantes de la zona norte del Área Metropolitana de Granada

El Gobierno central, mediante el Consejo de Ministros, ha dado luz verde al inicio de las obras destinadas a mejorar la garantía del abastecimiento en el sistema Colomera-Cubillas mediante los pozos de sequía en la comarca de la Vega de Granada.

Los trabajos se realizarán por un importe de 6.775.000 euros. Este subsistema proporciona agua de abastecimiento a más de 125.000 habitantes de la zona norte del Área Metropolitana de Granada, ha informado el Ejecutivo central en un comunicado.

De este modo, la disminución de precipitaciones de los últimos años, además de una bajada drástica en los niveles de los embalses de Cubillas y de Colomera, ha supuesto una reducción significativa en el caudal del manantial de Deifontes, siendo insuficiente para cubrir la demanda.

A corto plazo, la situación del manantial obliga a recurrir a otra fuente de suministro para abastecer la zona.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras necesarias para garantizar el suministro y seguridad hídrica de varios municipios de Andalucía.

Las actuaciones están ya en ejecución, con un presupuesto conjunto de más de 12,7 millones de euros, y darán servicio a más de 240.000 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213016