domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Bastó la suerte para salvar el debut en el Carranza

Un Granada CF muy activo por la banda logra la tercera plaza gracias a dos penaltis discutibles y un gol en propia del Cádiz

Mainz, que ha vivido el partido desde el banquillo, ha recogido el primer premio del Granada CF en el Trofeo Carranza. Foto: Granada CF

Mainz, que ha vivido el partido desde el banquillo, ha recogido el primer premio del Granada CF en el Trofeo Carranza. Foto: Granada CF

El Granada CF ha obtenido la tercera plaza en su primera participación en el Trofeo Ramón de Carranza tras vencer al Cádiz en el partido de consolación. Rubén Pérez adelantó a los de Sandoval al cuarto, de hora, de penalti, y los anfitriones lograron el empate apenas diez minutos después. Un gol en propia meta de Servando y otra pena máxima transformada por El Arabi tras parada de Ballesté dejaron al Cádiz fuera del partido.

De nuevo, Sandoval configuró un equipo con los carriles como protagonistas. Success acaparó las incursiones por banda en un once en el que destacó la presencia de Lombán en el centro de la zaga y Krhin en el centro del campo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Andrés Fernández, David Lombán (Musavu King, 50'), Luis Martins, Robert Ibáñez (Javi Márquez, 66'), Isaac Success (Salva Ruiz, 81'), Nico López (Edgar, 60'), Jhon Córdoba, Rubén Pérez (El Arabi, '66), Krhin, Miguel Lópes (Foulquier, '79), Uche
Cádiz: Pol Ballesté, Cristian Márquez (Manu Sánchez, 46'), Servando (Güiza, 75'), Aridane, Molina (Sergio, 75'), Garrido (Juanfran, 60'), Alberto Quintana, Salvi, Canario (Hugo, 75'), Álvaro García, Lolo Plá
Árbitro: Adán Alonso Portillo. Pitó penalti a favor del Granada CF en el minuto 13 por mano de Aridane, a quien amonestó con amarilla. Señaló otro penalti, también a favor de los nazaríes, en el 69'. También mostró la amarilla a Salvi y Krhin. Expulsó al entrenador de porteros del Cádiz CF por protestar.
Goles: Rubén Pérez (14'), Alberto Quintana (25'), Servando (p.p. 47'), El Arabi (69')

14 minutos marcaba el cronómetro de Adán Alonso Portillo cuando Aridane rozó con el codo un balón en el área del Cádiz y el árbitro señaló penalti. Pese a que fue el equipo de la bahía quien colgó los primeros balones, resultaron ser los blancos —vestían la tercera equipación— los primeros hacerse con la suerte del gol. Rubén Pérez transformó una rigurosa pena máxima y puso al Granada por delante.

La reacción cadista llegó diez minutos después. Success y Nico López palparon el segundo con dos disparos consecutivos atajados por Pol Ballesté, el guardameta del submarino, que destacó entre los suyos. Sin embargo fue Salvi quien, tras una de sus muchas incursiones por la derecha, colocó un centro raso atrás que remató Alberto Quintana desde segunda línea. Seco y ajustado al palo izquierdo de Andrés Fernández.

Success, como Salvi, asumió responsabilidades por el carril, e incluso se atrevió con varios disparos que no obtuvieron recompensa antes del descanso. Dos minutos después del parón, el Cádiz firmó su sentencia: la última plaza en su torneo. Un córner desde la izquierda lanzado por Nico López se paseó por el área a media altura. Lombán la tuvo a tiro para estrenarse, pero la dejó pasar para que fuera Aridane quien la rozara en un fatídico tanto en propia que finiquitó las aspiraciones del submarino.

Cogió las riendas el equipo de Sandoval, se diluyó el Cádiz y llegaron los cambios. En la segunda mitad entraron Musavu King, Javi Márquez, Salva Ruiz, Edgar y El Arabi. Fue precisamente el franco-marroquí quien selló el tercer gol, otro penalti. Success forzó a Servando a meter la pierna y, pese a que el contacto fue leve, el árbitro volvió a señalar pena máxima. El delantero del Granada acababa de pisar el césped. Pol Ballesté detuvo el penalti, pero envió el rechace a los pies de El Arabi, que la coló entre palos para hacer el tercero y definitivo en el minuto 69.

Pese a que el Granada dispuso de más ocasiones, el Cádiz dio la cara ante su afición durante todo el partido. Si hubo reservas en el plano físico no se hicieron notar por parte de ninguno de los dos contendientes, que redondearon un partido de consolación divertido en el que solo se echó de menos algún tanto 'natural' del Granada CF. Incluso tuvo su punto de morbo con el debut de Güiza, que dividió a una grada en la que sonó más el viento que los aplausos. Hasta dispuso de una ocasión para hacer el segundo en el minuto 88.

Las idas y venidas por ambas bandas de Cádiz y Granada, la intensidad, reflejada en varias faltas subidas de tono —incluida expulsión por protestar del entrenador de porteros cadista— y el ambiente en la grada volvieron a confirmar al Carranza como un campeonato situado un paso por delante de los amistosos de verano. Desde ahora los ensayos son cosa del pasado. Falta una semana para que llegue el quinto reto de la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46185