viernes 26 abril
Pulianas  |   | L. F. Ruiz

Bonos sociales para hacer más llevaderas las navidades a los más necesitados de Pulianas

El Ayuntamiento contribuye con sus vecinos en riesgo de exclusión social para dotarlos de alimentos y productos de primera necesidad · Los más pequeños también recibirán juguetes el Día de Reyes

Pulianas destina unos 40.000 euros anuales a este tipo de ayudas. Foto: L. F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pulianas ha vuelto a destinar estas navidades una partida concreta para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, a las que ha obsequiado con bonos sociales para que puedan adquirir productos de primera necesidad con motivo de estas fechas en establecimientos de la localidad.

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad es hacer más llevaderas estas fiestas a las personas que acuden habitualmente al reparto de alimentos que se hace en el municipio y cuentan con informes de emergencia social por parte del área de Servicios Sociales.

De este modo, las familias recibirán varios bonos valorados en diversas cantidades, según el número de miembros que las integren, para que sean canjeados en establecimientos de alimentación de Pulianas Bo de higiene.

"Se trata de ayudar a los vecinos que se encuentran en riesgo de exclusión social para que en ningún hogar falten cosas fundamentales con motivo de la Navidad", ha señalado el regidor.

Dadas las fechas de las que se trata, además de la alimentación también se promueve una campaña especial para que los Reyes Magos también 'lleguen' a estos hogares, para lo que se ha pedido colaboración de las familias destinatarias solicitando las 'cartas' de los pequeños a Sus Majestades y que estos reciban los juguetes "más idóneos".

El alcalde de Pulianas ha subrayado que se trata de políticas que tienen “buena aceptación” entre la población y que forman parte de una finalidad “social” y ayuda a los “más necesitados”, que espera que “algún día” no sea necesario aplicarlas porque significará que “no hay familias en riesgo de exclusión”.

Ayudas el resto del año

Pulianas ya contribuye a lo largo de todo el año a ayudar a las familias más necesitadas con un centro de reparto de alimentos que cada 15 días recibe a pulianeros en riesgo de exclusión social y que previamente han sido analizados por el área de Servicios Sociales.

Esta ayuda se hace con el Banco de Alimentos de Granada, Cruz Roja y una “aportación fuerte” del Ayuntamiento de Pulianas, cuya partida asciende a los 40.000 euros anuales.

Por último, el regidor municipal ha recordado que los bonos que deben canjearse en establecimientos del pueblo también contribuyen a activar la economía del comercio local, en este caso de los dedicados a comida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129220