sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CajaGranada aprueba su conversión en Fundación

La entidad aprueba las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de su Consejo de Administración de 2013

Asamblea celebrada este miércoles en la sede de la entidad. Foto: AGR

Asamblea celebrada este miércoles en la sede de la entidad. Foto: AGR

La asamblea de CajaGranada ha aprobado este miércoles el acuerdo de transformación de la entidad fundación ordinaria, en "estricto cumplimiento" de lo establecido en la Ley 26/2013, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, igual que ya han hecho algunas cajas de ahorro y que se "verán obligadas" a hacer el resto, antes de que finalice este ejercicio.

Este miércoles se ha celebrado la Asamblea General de CajaGranada, en ella también se han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de su Consejo de Administración, correspondientes al año 2013. Igualmente se ha aprobado la liquidación del Presupuesto y Memoria de Actividades de Obra Social del mismo ejercicio así como el presupuesto y el Plan de Actuación tanto de la Obra Social como de las Fundaciones de CajaGRANADA para este año 2014, ha informado la entidad en un comunicado.

En el Informe del presidente de CajaGranada, Antonio Jara ha repasado pormenorizadamente y con detalle los diferentes hitos económicos, financieros y normativos que han conducido a la actual situación, especialmente, al momento de dar cumplimiento a un imperativo legal, aplicable a la práctica totalidad de las Cajas de Ahorros españolas, que o bien ya se han transformado en Fundación o lo hará en los próximos meses.

Durante su alocución, Jara ha señalado que “nada ha sido fácil en estos últimos años. Desde CajaGranada se ha hecho un gran trabajo y, cualquiera que mire, con objetividad, el actual panorama de nuestro sistema  financiero deberá reconocer que nuestra posición no es, ni mucho menos, la peor de las posibles”.

Y el presidente de CajaGranada ha continuado señalando que “en apenas cuatro años, ocho disposiciones normativas con rango de Ley nos han requerido: mayor tamaño, primero; reestructuración y ajustes, después; solvencia, más tarde; recapitalización, a continuación; saneamiento y mayores provisiones, al día siguiente; crédito, siempre… y todo ello en fase económica recesiva, sin que la economía acabase de despegar, con un crecimiento galopante del desempleo, la morosidad creciendo y los márgenes cayendo”.

En la misma sesión se ha aprobado tanto la Memoria de la Actividad de CajaGranada del pasado año 2013 y las líneas de actuación para 2014. Tal y como ha desgranado el vicepresidente primero, Luis González, ha realizado más de 1.640 acciones el pasado ejercicio, una media de casi 5 actuaciones diarias que alcanzaron a cerca de 300.000 personas.

El presupuesto destinado para obra social este año 2014 asciende a 9.252.000 euros, destacando como principal línea estratégica, en primer lugar y de forma destacada, con un 29% del presupuesto a programas sociales y asistenciales, un 27% al fomento de la investigación y la cultura, un 24% a la educación y el emprendimiento, un 12% a colaboración con instituciones sociales y el 8% restante a la preservación y recuperación del medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11022