viernes 26 abril
Cájar  |   |

Cájar pide no colgar la ropa en los balcones para evitar una mala imagen del pueblo

El municipio cuenta con una ordenanza que regula la exposición de ropas, prendas de vestir y elementos domésticos en balcones, ventanas y antepechos

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Cájar ha recordado a sus vecinos que no cuelguen las prendas de vestir en los balcones con la intención de no fomentar una mala imagen del municipio.

Lo que han hecho desde el Consistorio es recordar que la práctica está prohibida por la Ordenanza de Convivencia de Cájar, con la intención de que se debe mantener el "máximo decoro" y evitar "conductas encaminadas" a fomentar la mala imagen del pueblo.

Según este texto, en el artículo 14, en el apartado de ornato público, está prohibido el tendido o exposición de ropas, prendas de vestir y elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o parámetros de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde ésta.

"Las ropas que se sequen en los patios de luces serán colocadas de forma que no impidan la entrada de luz en las viviendas de los demás vecinos y suficientemente escurridas, para evitar mojar la ropa de otras coladas", añade la normativa en Cájar.

De forma excepcional y "siempre que se trate de edificios que por su estructura y distribución no dispongan de patio de luces u otro lugar destinado originariamente a ser utilizado como tendedero, se permitirá secar ropas en el interior de los balcones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144541