viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Carmen y Carlos logran casi 15.000 apoyos en internet

El exdefensor del Pueblo Andaluz, Joaquín Sabina o Pilar Bardem se suman a los apoyos hacia los dos integrantes del Movimiento 15M condenados a cárcel

La actriz Pilar Bardem se ha sumado a la campaña en las redes. Foto: 15M Granada

La actriz Pilar Bardem se ha sumado a la campaña en las redes. Foto: 15M Granada

Los integrantes del Movimiento 15M de Granada condenados a cárcel por el piquete desarrollado durante la Huelga General de 2012  han recabado casi 15.000 apoyos en Internet a través de la recogida de firmas en 'Change.org'.

Desde la manifestación convocada el pasado 30 de mayo, con unos 5.000 participantes según la organización, se han "multiplicado" los apoyos a estos dos integrantes con la suma de numerosos colectivos, organizaciones sindicales y políticas, ha informado el 15M en un comunicado.

Entre las organizaciones que ya han apoyado exigir la libertad de Carmen y Carlos se encuentran CCOO, UGT, CGT, CNT, SAT, Podemos, IU, Equo, Asociación Pro Derechos Humanos, Grupo 17 de Marzo- Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos, Asociación Democracia y Derecho, FACUA (asociación de consumidores y usuarios)

Entre los colectivos también hay personajes destacados de la cultura o de la sociedad como el exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, la actriz Pilar Bardem, el cantautor Joaquín Sabina, el poeta Luis García Montero o la escritora Almudena Grandes.

Desde el colectivo médico y universitario, al que pertenece Carlos, se ha impulsado un manifiesto de muestra de apoyo, de rechazo de esta condena, y de petición de absolución o indulto. Profesores y Catedráticos de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Granada, y la Federación Española de Estudiantes de Medicina se han adherido a este manifiesto, hasta sumar aproximadamente 250 apoyos junto con estudiantes y médicos.

Destaca también el aumento de publicaciones relacionadas con este caso en la conocida "blogosfera sanitaria" entre cuyas aportaciones está la de Juan Gérvas, catedrático de Medicina, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Escuela Nacional de Sanidad, o la de Juan Irigoyen, profesor de Sociología de la salud de la Universidad de Granada.

Diversos colectivos han convocado una movilización internacional el sábado 28 de junio porque “más casos como este se están produciendo en un nuevo escenario de represión de los movimientos sociales”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9224