viernes 26 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

Casi 90 viviendas públicas de Granada, Loja y Salobreña mejorarán su accesibilidad

El Consejo Rector de AVRA ha dado visto bueno a las actuaciones en tres de sus promociones entre las anualidades 2023 y 2024

Viviendas de Joaquina Eguaras en las que se mejorará la accesibilidad. Foto: Junta de Andalucía

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), máximo órgano de dirección de dicho organismo adscrito a la Consejería de Fomento ha aprobado en su última sesión la ejecución de actuaciones para mejorar la accesibilidad en viviendas del parque público residencial en alquiler, entre las que se encuentran la instalación de dos ascensores en sendas promociones de Salobreña y Granada capital, que suman 48 viviendas, y la construcción de rampas en un grupo de 39 viviendas en Loja.

Estas actuaciones se adscriben al Programa de Accesibilidad del Parque Público de la Agencia, que se viene ejecutando anualmente desde la anterior legislatura.

Además de la actuación aprobada para estas promociones de Granada, Loja y Salobreña, han obtenido visto bueno del Consejo Rector de la Agencia otras 14 actuaciones en Andalucía y el presupuesto que destinará la Agencia a estas obras asciende a 2.539.893 euros.

En el caso de la provincia de Granada, las actuaciones aprobadas, que se ejecutarán entre éste y el próximo año, contemplan la instalación de ascensores en los grupos GR8035-AY, con 33 viviendas localizadas en la calle Blas Infante número 21 de Salobreña, y GR0915, con 15 viviendas, situado en Joaquina Eguaras 160, en la capital granadina.

Asimismo, se instalarán rampas para mejorar la accesibilidad a las 39 viviendas de la promoción GR0964, ubicada en el número 61 de la avenida de Andalucía de Loja. Para estas tres actuaciones se va a emplear un presupuesto total de 633.024 euros que será financiado con recursos propios de la AVRA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228112