domingo 29 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Casos por edades en Granada: suben hasta los 14 años y bajan de 15 a 29

La pandemia mantiene su mayor tasa de positivos entre ciudadanos de 45 a 64 años · Nueve de cada diez muertes se dan a partir de los 65 años

Pulse para ampliar

Las primeras dos semanas ha dejado un aumento de la tasa de contagios por coronavirus en Granada entre los niños y adolescentes de 0 a 14 años, mientras que en la franja de edad de los 15 a los 29 se ha registrado un descenso de este índice.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por ahoraGranada, que reflejan que el porcentaje de menores hasta 14 años desde el 3 de septiembre ha experimentado un aumento en Granada de hasta siete puntos porcentuales, pasando del 3,42% sobre el total de contagios hasta el 10,79%.

Esta situación se ha traducido desde el noveno mes del año, en el que comenzó también el curso escolar, la cifra de contagiados en esta franja de edad haya pasado de los 184 a los 4.166 positivos por coronavirus en total en Granada.

La franja de edad que ha experimentado una notable caída en cuanto al número de positivos que represetan sobre el total provincial es la que aglutina a jóvenes de los 15 a los 29 años, que ha pasado de tener un índice del 23,21% a principios de mes a registrar ahora dos puntos menos, el 21,15% del total y 8.169 positivos.

En el resto de franjas de edades, el coronavirus ha mantenido en parte las cifras de hace quince días, aunque no las de primeros de septiembre, como ha sucedido con la que va de los 45 a los 64 años, que ha pasado del 35% al 29,93% del total de contagiados en Granada, o la de 65 a 84 años, que ha caído del 16% al 12,50%.

También ha experimentado una caída la tasa que va a partir de los 85 años hasta el 4,81%, o la de 30 a 44 años, que se sitúa en el 20% de incidencia sobre la ciudadanía total de Granada que está infectada.

Lo que también se percibe con el análisis de la evolución es que se ha vuelto a producir un pequeño repunte en las cifras de contagiados a partir de los 45 años, que tienen hasta el 45% en total de la ciudadanía infectada, con más de 18.000 afectados en total de los 38.619 que hay actualmente en la provincia.

La amplia mayoría de fallecidos, a partir de los 65 años

También por edades puede comprobarse cuál es la incidencia de los fallecimientos por edades, dejando claro que es a partir de los 65 años cuando la letalidad del virus es mayor, con hasta un 89% del total de los fallecimientos.

De hecho, es la franja que va dede los 65 a 84 años la que más representatividad tiene en este sentido, con hasta 298 fallecidos de los 656 en total que se han producido en Granada. A partir de 84 años la incidencia es del 44%, cinco puntos más que a comienzos de septiembre.

61 de las víctimas mortales por coronavirus en Granada se han producido en la franja que a de los 45 a los 64 años, con hasta un 9,30% del total, índice que ha caído en las últimas semanas.

Por último, las franjas de 15 a 29 y de 30 a 44 años tienen tres muertos cada una, lo que representa un leve 0,46%. De entre 0 a 14 años no se han producido víctimas por el coronavirus en Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería