viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

CCOO cree que el conflicto entre Ayuntamiento y Cetursa "solo es la punta del iceberg"

La organización ha dicho que muestra su apoyo a los trabajadores y a los usuarios, quienes son "los grandes perjudicados"

El sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que critica el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Monachil y Cetursa por el Restaurante Borreguiles y ha dicho que ésta "solo es la punta del iceberg de una conflictividad global".

La organización ha dicho que muestra su apoyo a los trabajadores y a los usuarios, quienes son "los grandes perjudicados" junto a la imagen de "un servicio público de calidad" así como la de la propia ciudad de Granada.

La disputa está "causada por la soberbia en la gestión", lo que a juicio del sindicato solo funciona "a través de dictámenes judiciales o de la Inspección de Trabajo que también incumplen y que llegan a poner en el filo de la navaja a las trabajadoras y trabajadores de la empresa y por ende, a la propia empresa".

Entre los ejemplos que CCOO ha puesto se encuentran la falta de entrega de la ropa de trabajo, el uso de maquinarias inadecuadas para el transporte o el empleo del personal fijo discontinuo como si fuese eventual.

Por último han criticado el "bloqueo" que tiene en la negociación colectiva la directiva de la empresa pública en lo relacionado con materia de seguridad y salud en el trabajo, formación y contratación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28067