lunes 18 octubre
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega celebra el Día del Alzheimer con una jornada de concienciación a familiares

El 50% de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de la localidad metropolitana sufren la enfermedad

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega se une este martes a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, con motivo del que Centro Municipal de Cultura acoge una jornada destinada a profesionales y familiares de enfermos.

En el acto participarán la trabajadora social María José Anguita, el psicólogo Javier Bravo y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Granada (Afa Altaamid), Margarita Camacho.

El objetivo es sensibilizar sobre los síntomas y las consecuencias de la enfermedad, y orientar acerca del tratamiento del Alzheimer, así como el fomento de actividades que pueden retrasarla, tratando de aliviar la carga de los familiares de las personas que la sufren. Asimismo, la fachada del Centro Municipal de Cultura se iluminará del color verde por el Día Mundial del Alzheimer.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, consciente del impacto del Alzheimer y el paulatino envejecimiento de la población, desarrolla numerosas actividades gratuitas para mayores que pueden ayudar a su prevención.

Es el caso de los talleres de memoria, taichí, yoga, gimnasia pasiva, mandalas, zumba y musicoterapia, además de consulta psicológica para enfermos y familiares o salidas culturales gratuitas en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la actualidad, el 50% de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de Churriana de la Vega sufren la enfermedad de Alzheimer. A este respecto, el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, ha destacado la importancia de “no olvidar a los que olvidan”, seguir mejorando su calidad de vida, estar cerca de sus familiares y profundizar en la asistencia y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería