sábado 27 noviembre
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega habilita una web para impulsar su proyecto candidato a unos premios europeos

El objetivo es facilitar el voto y desarrollar una campaña de movilización y difusión de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha habilitado una página web para impulsar la candidatura de su proyecto socioeducativo candidato a uno de los Premios Europeos de Servicios Sociales en la categoría 'Equipo Excepcional', que propone tareas de voluntariado durante el periodo de expulsión de los estudiantes del IES Federico García Lorca.

El próximo 3 de diciembre en Bruselas se conocerá el ganador de este galardón al que optan la candidatura local y las de Italia, Croacia, Malta y Azerbaiyán. El voto popular, que contará un 35% por el 65% del jurado, puede realizarse de forma sencilla a través de internet hasta el 19 de noviembre.

Con ese fin, el Ayuntamiento ha habilitado una página para facilitar el voto y desarrollar una campaña de movilización y difusión de esta iniciativa. El proyecto socioeducativo ofrece una segunda oportunidad a los jóvenes expulsados del centro educativo, que dedican actividades de voluntariado durante su periodo de sanción y se reintegran en el centro aportando a la comunidad.

Los jóvenes que participan en el programa asisten a las profesionales del servicio de ayuda a domicilio con algunos de sus usuarios, apoyan la preparación y reparto en el Banco de Alimentos de la localidad, el servicio de ropero y zapatero para vecinos sin recursos y acompañan a mayores de la Residencia María Auxiliadora, instalada en Churriana de la Vega, acompañados en todo momento por personal municipal.

“Queremos involucrar a los vecinos de Churriana y a todos los que quieran ayudarnos a alcanzar este bonito reto de ser el mejor proyecto de Europa gracias al gran equipo que lo ha hecho posible”, ha apuntado el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez. “Es muy gratificante estar entre los mejores, pero queremos dar un paso más, los irreductibles churrianeros vamos a hacernos oír en Bruselas y ofrecer este premio a nuestro pueblo”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería