sábado 17 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Ciudadanos da un suspenso a la gestión del tripartito en el Ayuntamiento de Albolote

Considera que el Gobierno local aún tiene tareas pendientes por hacer después de un año de mandato municipal

Imagen aérea del Ayuntamiento de Albolote. Foto: http://www.desdeelairegranada.com/

Imagen aérea del Ayuntamiento de Albolote. Foto: http://www.desdeelairegranada.com/

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha calificado con un suspenso la gestión del equipo de gobierno del municipio en este primer año de legislatura tras un análisis de lo que han cumplido y lo que no de su compromiso adquirido con los ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal de C's Albolote, Manuel Montalvo, ha asegurado que desde su grupo se trabaja siempre para “poder aportar una dinámica positiva que facilite la convivencia y la comunicación entre los distintos partidos” y hacer que “el respeto sea prioritario en una institución como el Ayuntamiento”.

Así, ha explicado que desde la llegada de Ciudadanos al Consistorio, su gran preocupación ha sido llevar la voz de los ciudadanos de Albolote y defender sus intereses, concretados en aspectos clave largamente reivindicados como el acometimiento de medidas para combatir el desempleo, la necesidad de limpieza de las calles, la reposición de los contenedores rotos, la apertura del Centro Deportivo Urbano (CDU) y la apertura del Centro de Salud para la Atención Continuada durante las 24 horas y la mejora del servicio de fisioterapia, rayos X y odontología.

Montalvo ha apuntado que, durante este primer año, Ciudadanos ha llevado varias preguntas al pleno y dos mociones de un “importante calado social para las familias”, como son pasar el día festivo local al día del Corpus Christi o conseguir una 'tarifa plana' para el abono de los tributos locales, facilitando dicho pago a todos los ciudadanos que tengan limitaciones económicas.

El portavoz ha desgranado también algunos de los compromisos que suscribió el equipo de Gobierno y que se encuentran pendientes de realización. Así, se habló de una reducción del gasto municipal mediante la bajada del sueldo y de contar con menos personas liberadas, aunque la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local no permite más de dos cargos de confianza en Albolote. Montalvo ha reivindicado también la necesidad de que haya una reunión de la Comisión de Medios de Comunicación, ya que uno de los puntos clave del equipo de gobierno era acabar con la manipulación y el uso partidista de los medios consensuando su funcionamiento.

Junto a Montalvo, el otro concejal del grupo de C's en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Aguilera, han valorado lo relacionado con la toma de contacto de la opinión de los trabajadores para permitir una reorganización más adecuada y eficaz del Ayuntamiento, algo que anunciaron al principio de la legislatura y que aún no se ha llevado a cabo, lo que ha derivado en el mantenimiento de algunos problemas “ya crónicos” existentes en el Consistorio.

Los ediles de Ciudadanos han rechazado las nulas medidas llevadas a cabo en su anunciada campaña de empadronamiento para alcanzar los 20.000 habitantes, así como la mínima bajada de impuestos a los vehículos y del IBI. Igualmente, han expuesto la paralización de los trámites necesarios para conseguir que Albolote sea un municipio libre de desahucios y han criticado que las viviendas municipales vacías no se tramiten para régimen de alquiler social pese a contar ya con 78 expedientes de solicitudes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería