viernes 26 abril
La Capital  |   |

Ciudadanos pide "rotundidad" en la normativa como medida temporal en el botellódromo

Luis Salvador aboga por una mayor presencia policial y pospone "a medio plazo" otras medidas, entre las que descarta el cierre del recinto

El inicio del curso universitario ha traído a al botellódromo autobuses fletados de otras provincias. Foto: aG.

El inicio del curso universitario ha traído a al botellódromo autobuses fletados de otras provincias. Foto: aG.

El líder municipal de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha pedido este miércoles una "aplicación estricta de las ordenanzas" para evitar los inconvenientes que sufren los vecinos de la zona próxima al botellódromo. "No valen excusas", ha dicho el concejal, que pospone "a medio plazo" otro tipo de soluciones, entre las que descarta el cierre del recinto, ya que crearía "vasos comunicantes" a otras zonas de la ciudad. También ha extendido su reivindicación a la organización del próximo festival Granada Sound.

"O se empieza a actuar con cierta rapidez o se empieza a ir de las manos", ha dicho Luis Salvador en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada. Ha hecho referencia al incendio de matorrales ocurrido este fin de semana y a "siete u ocho" personas que han roto cristales de vehículos sirviéndose de bates. Dice que el recinto se ha convertido en una "ciudad sin ley" que se ha "desbordado". Ha alertado también del "turismo de botellódromo" que "invade" la capital, incluso con autobuses fletados desde otras provincias.

Para poner freno al incumplimiento de la ordenanza de convivencia, ha explicado, "el número de agentes que tienen que existir para controlar el botellódromo" debe ser "el necesario". "No vale decir que no hay suficientes policías locales, que no tenemos dinero para pagar horas extraordinarias", ha señalado Luis Salvador.

Esta medida, que debe aplicarse "con absoluta rotundidad", es para el concejal de Ciudadanos un paso previo a un "paquete de medidas" que el equipo de Gobierno le ha anunciado que va a presentar. Luis Salvador ha dicho desconocer cuáles son y no ha aportado propuestas.

Pero la petición no se limita al botellódromo. También ha hecho alusión a la organización del festival de música Granada Sound, celebrado en el recinto ferial de Almanjáyar los pasados 17 y 18 de septiembre. El evento desembocó en un 'botellón' a la entrada de este entorno, frente a las viviendas de la zona, lo cual causó "verdadero pánico", según Salvador, entre los vecinos, que temen que esta situación se repita dentro de un año.

Asegura que los residentes están dispuesto a "recoger firmas" y poner en marcha una "alta reivindicación". Salvador ha criticado que los policías allí presentes no disponían de aparatos para medir el nivel de ruido y se llegó a un nivel de decibelios "muy superior al permitido". Además, estaban dedicados a atender urgencias. Anima, por tanto, a un cambio en el horario y un menor volumen de la música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49229