domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Cómo mantener el coche durante la cuarentena

Revisar los líquidos para evitar fugas, mantener lleno el depósito, comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos son algunas de las medidas propuestas

Una de las principales dudas es si se puede dar de baja el seguro del coche. Foto: Google

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España se ha prolongado con el objetivo de evitar un mayor número de contagios por coronavirus y frenar la pandemia. Se trata de una decisión que ha reducido, todavía más, el tráfico de vehículos en las carreteras y que ha suscitado diversas cuestiones en cuanto al uso de los vehículos.

Así, desde la plataforma comparador de seguros de coches Acierto.com se han dado una serie de recomendaciones para que todos los propietarios puedan mantener sus automóviles en perfecto estado durante el confinamiento.

Revisar los líquidos regularmente para evitar fugas, mantener lleno el depósito para evitar que se deteriore, sobre todo si el coche es antiguo, comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos, desconectar la batería y arrancarlo de vez en cuando para darnos una pequeña vuelta por el garaje son algunas de estas recomendaciones.

También, desde esta plataforma hacen hincapié en la importancia de verificar el estado de las correas, y limpiar el coche para evitar humedades y malos olores. "Colocar un paño en el tubo de escape para evitar la entrada de agentes externos es otro punto interesante", han recomendado los expertos.

No dar de baja el seguro del coche

Una de las principales dudas que ha surgido estos días a los conductores es si es posible dar de baja el seguro del coche durante la cuarentena. Desde la compañía no se recomienda esta medida, atendiendo al Real Decreto 8/2004 sobre la responsabilidad civil y el seguro en la circulación de vehículos a motor.

Aseguran que si el vehículo causa algún percance, incluso sin estar en uso, el propietario deberá hacerse cargo de la responsabilidad civil de los daños que se produzcan.

“El seguro de coche no se puede dar de baja, aunque esté parado. Hay gente que lo tiene en un garaje mucho tiempo y piensa también que se puede, pero no. Porque el aseguramiento en España es obligatorio solo por el mero hecho de tener el vehículo. Es decir, que mientras el coche esté en activo ha de tener seguro” ha comentado Amanda Cuns, experta de la compañía.

¿Y si caduca la ITV?

Respecto a la ITV, el Real Decreto que regula el estado de alarma amplía los plazos administrativos. En concreto, apunta: “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Si el conductor tiene cita para pasarla, y caduca por la imposiblidad de asistir, no habrá ningún tipo de sanción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156840