domingo 28 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Con valor, con entusiasmo y alegría

La sorpresa para muchos aficionados estuvo al final del partido, cuando sonó el himno original del Granada CF · Espionsa, una sorpresa que da puntos a Oltra · Roberto regresa como lo que fue, un héroe dentro y fuera

Roberto se reencontró con la afición del Granada CF tres años después. Foto: Álex Cámara

Hay reencuentros que son dulces. En el octavo partido de la temporada del Granada CF se vivieron dos de ellos. Uno por la megafonía y otro en la vuelta de un hombre que fue considerado un héroe.

Precisamente poco antes de que llegase el autobús de Lugo al estadio en la megafonía, cuando no estaban ni abiertas las puertas, se probaba el himno oficial del Granada CF. El de siempre. El de 1931. El que arranca con un "con valor, con entusiasmo y alegría...".

Ese mismo cántico, relegado a un segundo plano hasta que se crease el himno más moderno que suena antes de cada partido, sonó al finalizar el partido en el coliseo rojiblanco. Una muestra de que en este club, nuevo por dentro y por fuera, caben los guiños a la historia más reciente, y por supuesto, a la más lejana.

Roberto eterno

No fue el único momento para recordar la historia del club. La más reciente recayó sobre Roberto Fernández, quien fue ovacionado desde el primer hasta el último minuto que se fue de Granada.

Cuando llegó el autobús del Lugo, lejos de los típicos abucheos que suelen recibir en sus llegadas, en este caso los presentes ante la puerta de acceso corearon su nombre.

Después de que acabase el calentamiento, y consciente de que no iba a jugar como titular, el meta de Chantada fue el último en retirarse del césped, recibiendo también una ovación sonora de Los Cármenes, en cuyo fondo de animación además se desplegó una pancarta y se le entregó una placa. Fue recordado como lo que es, un héroe.

Espinosa, grata sorpresa

José Luis Oltra alineó a Javier Espinosa ante la sorpresa de muchos de los que juegan a ser entrenadores, incluyendo los periodistas que tienen que tratar de acertar el once inicial de sus equipos.

El madrileño demostró que quien tuvo retuvo y aunque no fue convocado al partido ante el Alcorcón sí contó para el entrenador alicantino. Le salió genial la jugada con el primer gol del centrocampista rojiblanco.

Descanso interruptus

La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 44 y 11 segundos, cuando el colegiado aragonés decidió dar por acabada la primera parte cuando los jugadores rojiblancos atacaban.

Ello provocó un cabreo monumental entre los aficionados locales y además permitió a José Luis Oltra pasar incluso por el baño. Cuando salió alguien le avisó de que el partido se jugaba para lograr una victoria con valor, entusiasmo y alegría, como el himno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101161