viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Concentración frente a la Delegación de Educación para que no se supriman plazas escolares

Madres, padres, estudiantes y docentes se reunirán este miércoles, a las 12 horas, para protestar contra esta medida que afecta a 34 unidades de toda la provincia

El próximo miércoles 25 de junio, madres, padres, estudiantes y docentes se concentrarán en la Delegación de Educación de Granada a las 12 horas de la mañana donde realizarán una rueda de prensa denunciando la supresión de plazas escolares en los centros públicos que  está llevando a cabo la Consejería de Educación.

La supresión de plazas en la escuela pública afecta ya a un mínimo de 34 unidades en toda la provincia de Granada. Frente a estos escalofriantes datos, que no son más que una derivación encubierta de alumnado desde la escuela pública a la privada-concertada, la delegada de educación provincial ofrece un mutismo ensordecedor. Las familias y docentes asistentes al acto están afectadas en concreto por la supresión de una unidad de 1o de la ESO en el IES Generalife, y dos de 1o de bachillerato en Santa Fe: una en el IES Jiménez de Quesada y otra en el IES La Hispanidad.

No obstante, son muchas las familias afectadas en la provincia por esta decisión de la Delegación de Educación que afecta principalmente al primer ciclo de la ESO, a Bachillerato y a los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10851