viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz / E.P.

Fuentes y Torrente defienden ante el juez su actuación

La citación judicial, programada para el próximo 5 de mayo, se ha adelantado a la mañana de este viernes

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, y el diputado provincial de Cultura y portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Torrente, imputados tras ser denunciados por un letrado han defendido este viernes su actuación ante el Juzgado de lo Penal 5 de Granada, en una declaración prevista inicialmente para mayo pero que se adelantó a petición de los propios imputados.

Los dos cargos públicos fueron imputados por posibles delitos de prevaricación y revelación de secretos después de ser denunciados por supuestas irregularidades en un procedimiento administrativo que afectaba a un abogado del Ayuntamiento, que fue suspendido de empleo y sueldo durante tres años.

El jurista, según el procedimiento disciplinario que se abrió en su día, incumplió el régimen de incompatibilidades como funcionario municipal por ejercer la abogacía de forma privada sin la autorización pertinente.

En declaraciones a Europa Press, Torrente ha confiado en el archivo de la causa, al ser la única salida "lógica y sensata" en este asunto y ha explicado que su papel consistió en este caso "en aras de la colaboración leal entre instituciones" en hacer llegar al Ayuntamiento de Granada una sentencia del Consistorio de Soportújar en el que la defensa la realizaba un funcionario de la administración local de la capital.

El diputado, que no ve revelación de secreto alguno "en que una institución envíe una copia de la sentencia, ha criticado por otra parte el uso "torticero" de la administración justicia "para estas cosas".

Reacciones

La cita judicial estaba programada para el próximo 5 de mayo, pero ha sido adelantada a la mañana de este viernes en el juzgado de lo Penal 5 de Granada, coincidiendo con la celebración del último pleno ordinario del mandato municipal en el Ayuntamiento de Granada.

Durante su celebración, en declaraciones a los periodistas, el concejal y portavoz del Gobierno municipal, Juan García Montero, ha señalado que hay ocasiones en las que los ediles se ven en la "tesitura" de tener que declarar y ha defendido a su compañero en el Consistorio al asegurar que lo único que hizo fue "dar un pequeño tirón de orejas" a un empleado que no tenía compatibilidad y debía dedicarse "completamente" a los intereses de los ciudadanos.

Ha censurado que el portavoz del Gobierno Local quiera ser el "paradigma de la impieza" y ha mostrado su "perplejidad" por la incoherencia en sus declaraciones.

Su homólogo en el PSOE, Francisco Cuenca, ha dicho que no "jugará" a lo que juegan "otros" y centrará su campaña en las propuestas y las medidas para generar empleo, beneficiar a los ciudadanos y solventar los problemas de movilidad, entre otros.

"Si hay un concejal que está presionando a trabajadores, será un juez el que tenga que dictaminar. Respeto lo que diga un juez, pueda compartirlo o no", ha añadido Cuenca.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Diputación, José Entrena, ha señalado a los periodistas que son "muy respetuosos" con las decisiones judiciales, aunque ha dicho que su partido no jugará a lo que "está jugando" el PP y su presidente provincial, Sebastián Pérez, "de pedir dimisiones constantemente".

"No todos los imputados, cualquier denuncia, no puede dar lugar a una petición de dimisión. Somos intransigentes con la corrupción política, en lo que implica el aprovechamiento personal", ha dicho Entrena, que ha recordado que ninguno de los casos que existen con imputaciones son por cuestiones de corrupción política.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37629