viernes 25 septiembre
Valderrubio  |   | Redacción aG

Concluyen las obras de mejora en la Casa de Bernarda Alba, que recibirá visitas en septiembre

Tanto el diseño como la construcción se planificaron considerando "alterar mínimamente" la circulación y geometría del espacio

Las obras de construcción de los nuevos aseos públicos y almacén en la Casa Bernarda Alba de Valderrubio, que estará preparada para recibir visitantes en septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajo se iniciaron en junio, aprovechando el cierre de establecimientos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Y ha sido posible con la ayuda de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Tanto el diseño como la construcción se planificaron considerando "alterar mínimamente" la circulación y geometría del espacio, en el patio trasero, adosados a la medianera en un rincón residual. Asimismo, en la elección de los materiales también se ha tenido en cuenta la morfología constructiva y la estética arquitectónica popular y tradicional del entorno.

Entre los objetivos perseguidos con esta actuación estaba la mejora de las infraestructuras turísticas, así como ensalzar los recursos y elementos patrimoniales singulares de indudable valor histórico y cultural que posee la localidad. Además de mejorar fomentar la accesibilidad universal.

El Consistorio de Valderrubio ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a los Fondos Feder/FSE de Andalucía 2014-2020, para el fomento de la accesibilidad y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios de interior de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería