viernes 26 abril
Magazín  |   |

Coque Malla abrirá la VI edición del ciclo 'Los Especiales de Alhambra y Cía'

El ciclo tendrá lugar entre noviembre y marzo y por él pasarán, además, Ariel Rot, Sidecars y La Oreja de Van Gogh

Las entradas se podrán adquirir desde este mismo martes en los puntos de venta habituales. Foto: Javier Algarra.

Las entradas se podrán adquirir desde este mismo martes en los puntos de venta habituales. Foto: Javier Algarra.

Un año más, y ya van seis, 'Los Especiales de la Alhambra y Cía' regresa de la mano de Coque Malla, Ariel Rot, y de los grupos Sidecars y La Oreja de Van Gogh.

En esta ocasión, el ciclo se celebrará entre noviembre y marzo en el Auditorio Manuel de Falla. Será el artista Coque Malla, exvocalista de Los Ronaldos, quien abra con su nuevo álbum -'El último hombre en la Tierra'- el próximo 12 de noviembre. Una particular cita que pone a Granada en el panorama musical nacional.

Malla ha señalado que es "una alegría" ver que Granada vuelve a ser "una de las ciudades rockeras y musicales de España". "Hacía unos años que venía sintiendo algo triste. Venir a Granada y ver locales cerrados, dueños de negocios y promotores tristes por la situación de la música en la actualidad, pero hoy he llegado aquí y es otra historia lo que se percibe, hay como ilusión", ha manifestado el artista.

A esta primera actuación, le seguirá la del argentino Ariel Rotel el 3 de diciembre; Sidecars el 11 de febrero; y La Oreja de Van Gogh, el 4 de marzo.

Así se ha dado a conocer este martes durante la presentación del programa completo, en la que han estado presentes, además de Coque Malla; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el brand manager de Alhambra Especial, José Antonio Primo; y el director de la promotora Musiserv, Pepe Rodríguez.

Cuenca ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno "es hacer de Granada la ciudad del rock y de la música". "Este formato se ha convertido en un referente musical a nivel nacional y su punto de partida será el próximo 12 de noviembre", ha añadido al tiempo que ha hecho referencia al acuerdo de colaboración que se desarrolla para la modificación de la norma que regula cuál es el formato en que se puede desarrollar la música en la calle.

Por su parte, Rodríguez y Primo han coincidido en destacar que el objetivo de Los Especiales de Alhambra es apoyar y fomentar aquellas iniciativas que impulsan el desarrollo cultural de Granada.

Las entradas se podrán adquirir a partir de este mismo martes en las 'ticketeras' habituales.

Cabe recordar que por este ciclo musical, que cumple su sexta edición, han pasado grupos de renombre nacional como M-Clan, Loquillo, Los Secretos, Quique González, Izal, David de María, Funambulista, Maldita Nerea, Celtas Cortos, Bebe y Andrés Suárez, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78269