viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Crean un banco solidario de viviendas vacías para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la concejalía de Vivienda, pone en marcha una bolsa de inmuebles de alquiler para personas con pocos recursos

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha un banco solidario de viviendas que servirá para poner en contacto a propietarios de casas vacías que deseen alquilarlas a precios asequibles para familias necesitadas.

Los propietarios podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo a efectos de elaborar un listado de posibles viviendas a alquilar a un precio solidario y carente de ánimo de lucro.

Por su parte, aquellas familias de Armilla que estén teniendo serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis, sean víctimas de violencia de género, paro, o desahucios, podrán beneficiarse del gesto solidario que supone acceder a un inmueble digno arrendado a un precio social y ético, informa el Ayuntamiento en una nota.

Según el concejal de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, Rafael Muñoz, "estamos atravesando una crisis que afecta de manera acusada a muchas familias, y éstas, necesitan ayuda urgente", y, aunque "las economías de los ayuntamientos no pueden hacer frente a todos los problemas", hay "fuerzas" con las que la crisis "no puede ni podrá".

"Podemos ganar la partida a esta situación económica si ponemos en valor, entre otras cosas, la solidaridad entre los vecinos y vecinas de la localidad", ha indicado.

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, realizará funciones de intermediación entre propietarios y arrendatarios, sin contraprestación alguna, con la única finalidad de crear un conducto para aliviar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias armilleras; sin que tampoco asuma responsabilidad por el cumplimiento o contenido de las estipulaciones que pacten ambas partes, y dejando la ultima palabra para formalizar el alquiler al propietario de la vivienda.

Este banco solidario de viviendas servirá para canalizar la generosidad y solidaridad de muchos propietarios de viviendas vacías que sobre todo, deseen ayudar a vecinos que se encuentren en circunstancias especialmente delicadas y sensibles.

Será la Concejalía de Bienestar Social quien elabore un informe preceptivo obligatorio para la elaboración del censo de aquellas personas que pueden acogerse a esta nueva medida del consistorio armillero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=791