viernes 26 abril
Jun  |   | Redacción aG

Critican la "dejadez" del Ayuntamiento de Jun en la limpieza y cuidado de cauces

Esta semana el entorno del Arroyo Bustamante se ha visto afectado por un incendio

La portavoz del PP de Jun, Pilar Jiménez, ha lamentado la “dejadez” del gobierno socialista en el municipio y “su despreocupación" por el correcto cuidado y limpieza del entorno de diversos cauces a su paso por tramos urbanos, "de competencia municipal” para evitar incendios como el de esta semana.

Tal y como ha detallado, los populares registraron una moción hace justo un año para instar al Gobierno local a “limpiar dichas zonas en su tramo urbano, tras recibir varias quejas vecinales por la acumulación de basura y maleza que ocasionaban estancamientos de agua, con la consecuente emanación de hedores y presencia de insectos y roedores”, ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido ha declarado que también en septiembre del pasado año reiteraron su pregunta para conocer las gestiones del Gobierno local al respecto. Las solicitudes de información por parte del PP de Jun se repitieron en junio del presente año, para saber si además “se habían efectuado gestiones y requerido a los propietarios, en el caso de los solares particulares próximos al arroyo Bustamante, el adecentamiento de los mismos dando así cumplimiento a la ordenanza municipal en dicha materia”.

“A fecha de hoy seguimos sin tener esa información” si bien en “el pleno de 18 de junio el concejal responsable nos dijo que tenía esa información, pero no nos la proporcionaría”, han indicado.

Tan solo en un tramo

Tal y como explicó Jiménez, desde que el PP de Jun registró su moción “tan solo se ha intervenido en un tramo del Río Morcillo”, y esta semana, “el entorno del Arroyo Bustamante se ha visto afectado por un incendio”, lamentó.

La portavoz popular, quien ha trasladado su satisfacción por que no se hayan registrado daños personales, afecciones a vías ni han sido necesarios desalojos, ha insistido en que “el Ayuntamiento debe cumplir con sus obligaciones y mantener el término municipal en correcto estado de limpieza”, máxime cuando “llevamos un año advirtiéndole”. 

Jiménez ha explicado que “en julio del pasado año se exigió al equipo de Gobierno la retirada de basuras y escombros en dicho lugar puesto que la limpieza de los cauces en tramos urbanos es competencia municipal y evitar así situaciones de insalubridad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161955