martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que el PSOE gestione "en solitario" Aguasvira y Sercovira

El portavoz de IU, Juan Francisco Arenas, lamenta que los socialistas usen “el rodillo de su mayoría absoluta"

El portavoz de IU en la Diputación de Granada, Juan Francisco Arenas, ha mostrado su indignación por la propuesta de Noel López, presidente del Consorcio para el desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, de que el PSOE gestione en solitario Aguasvira y Sercovira.

Para la compañía de aguas, en la que la entidad pública Consorcio para el desarrollo de la Vega-Sierra Elvira posee el 60% que suministra la zona norte del Área Metropolitana granadina, la propuesta ha sido votada hacia las se ha saldado con 58 votos a favor frente a 37 en contra y 7 abstenciones. Entre los municipios que rechazan la medida se encuentran los votos negativos de los representantes de Albolote, Peligros, Víznar, Alfacar y Santa Fe.

Juan Francisco Arenas critica que el Partido Socialista “utilice el rodillo de su mayoría absoluta en la institución provincial para quedarse solo en los Consejos de Administración de Aguasvira y Sercovira”. El diputado provincial considera que el gesto supone “un ataque a la pluralidad política y una falta de respeto a los miles de ciudadanos que han votado por otras formaciones políticas en sus municipios en las pasadas elecciones”.

Respecto a la empresa de recogida de basuras Sercovira, la propuesta de la presidencia de Diputación ha contado con el 55% del apoyo sobre el total de 105 votos. En este caso, se han posicionado en contra Alfacar, Peligros, Víznar y Albolote, mientras que Pulianas, Santa Fe, Atarfe, Güevejar, Láchar y Cogollos Vega se han abstenido en la decisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50438