viernes 26 abril
LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Palma de Mallorca)

Un pulso entre la paciencia y las dudas

El Granada CF se lleva el Ciudad de Palma después de una primera parte irregular y recurrir a su capacidad de remontada a 25 minutos del final

Los jugadores rojiblancos celebran el tercer y último tanto con el que remontaron el partido. Foto: L.F.R.

Los jugadores rojiblancos celebran el tercer y último tanto con el que remontaron el partido. Foto: L.F.R.

La disputa que esta temporada tendrá que afrontar el aficionado del Granada CF irá mucho más allá de si hay o no equipo para salvarse. De si la temporada, que será tan larga, dura y difícil como las anteriores; permitirá ver el estilo que quiere imponer Paco Jémez. O directamente versará en una ardua disputa entre la paciencia que necesita esta plantilla, equipo y sistema y las dudas que al mismo tiempo puede generar en quienes por ahora solo ven las lagunas que ha ofrecido por fases esta pretemporada.

FICHA DEL PARTIDO
RCD Mallorca: Oriol, Roigé, Salomao, Óscar, Colunga, Cabrero, Ansotegui, Damiá, Héctor Yuste, Campabadal y Cano. También jugaron: Ángel Sánchez, Lago Junior, Lekic.
Granada CF: Ochoa; Tito (Brian, 84', Foulquier (Silva, 46'), Lombán (Saunier, 62'), Fran Rico (Jean Carlos, 38') (Guardiola, 62'); Khrin (Martins, 84'), Uche (Pawel, 70'), Márquez (Toral, 62'); Boga, Machís (Barral, 38') y Ponce.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó al visitante Jean Carlos.
Goles: 1-0, Colunga (19'). 2-0, Ángel Sánchez (52'). 2-1, Ponce (63'). 2-2, Ponce (82'). 2-3, Toral (86').
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Iberostar de Palma de Mallorca ante unos 8.000 espectadores. El Granada CF jugó el encuentro con la segunda equipación del Mallorca por petición arbitral.

El técnico rojiblanco no se cansa una y otra vez de repetir que el rodaje de sus futbolistas se sigue realizando poco a poco y así, aunque ante el Mallorca el Granada CF no mostró su mejor versión, sí fue capaz de sobreponerse a las adversidades después de un encuentro cargado de incertidumbre ante los errores humanos, que haberlos haylos, y la falta de capacidad en según qué momentos. Los granadinistas se llevaron el Ciudad de Palma, aunque para ello tuvieron que esmerarse a fondo y tratar de disipar los interrogantes que sobrevuelan al equipo.

El partido comenzó con un once condicional y en el que a buen seguro dentro de una semana ante el Villarreal habrá modificaciones. Si bien, la línea defensiva mantuvo a Foulquier y Tito en las bandas, éste último por vez primera en la izquierda. Además, Khrin estuvo más adelantado de la pareja de centrales compuesta por Lombán y Uche, mientras Rico y Márquez formaron en el centro del campo. Por último, Machís, que está en 'rampa de salida', y Boga jugaron como interiores, mientras Ponce quedó como único atacante.

Precisamente, el argentino fue uno de los más activos durante toda la primera parte, al menos tras los primeros compases de tanteo que ambos equipos se dedicaron y que dejaron, entre otros, una leve llegada del exgranadinista Héctor Yuste en el minuto 6 que Ochoa detuvo abajo.

Cuatro minutos tardó el Granada CF en imprimirle otro ritmo al encuentro. Así, Ponce recibió un balón en la línea de fondo después de una jugada trenzada, cedió atrás para David Lombán que colgó con la intención de que rematase Javi Márquez. Sin embargo, el catalán no obtuvo su propósito al sobreponerse a él la cabeza de un defensa, que despejó a córner.

El saque de esquina, botado por el centrocampista, llegó al segundo palo al delantero argentino, que en la línea de fondo de nuevo cedió a Lombán por alto, quien pese a intentar rematar no consiguió perforar la meta rival, al mandarla de nuevo un zaquero a córner. Una jugada similar fue la que se produjo solo un instante después, aunque en esta ocasión Ponce tocó en el segundo palo y Lombán la envió alta.

De la iniciativa al 1-0

La falta de acierto ante la portería rival o el acierto del guardameta local impidieron al Granada CF ponerse por delante en el marcador, que sin embargo se abrió a los 19 minutos después de un error de Ochoa en la salida del balón. Colunga aprovechó el fallo del guardameta granadinista para conseguir enviar la pelota al fondo de la red.

A partir de entonces se vislumbró otro partido. El Granada CF se apagó en ataque y se abrió en 'canal' en defensa, hasta el punto de que al Mallorca le pudo servir esta situación para hacer el segundo en varias ocasiones, aunque sin conseguirlo.

Con la intención de paliar los efectos de la desidia, Jémez movió banquillo en introdujo a Barral y Jean Carlos para quitar a Fran Rico y Machís. Esta situación solo permitió una jugada antes del descanso. Jean Carlos recibió en el vértice del área un buen balón de Boga, que se marchó de varios contrarios. El Mallorca también pudo encarrilar el partido. Yuste tuvo dos oportunidades en el 43 tras sendos remates en los que en uno permitió a Ochoa lucirse.

Cuesta arriba tras el descanso

El segundo tiempo sirvió a Jémez para restaurar la pareja de laterales provisionales que había dibujado en la primera parte. De este modo, Silva y Tito ocuparon su 'hábitat' natural a ambos lados de los centrales, pero sin embargo esto o ayudó a controlar la parte de atrás.

En una contra, a los seis minutos de la reanudación, Lago Junior dejó un balón a Ángel Sánchez, que libre de marca en la frontal del área pequeña anotó el 2-0 con el que el partido se ponía muy cuesta arriba para los rojiblancos. Además, los de Jémez pudieron recibir el tercero en varias ocasiones, quizás una de las más clara llegó en el 55', aunque Ochoa detuvo un disparo de Cano.

Fue con la entrada de Guardiola cuando el Granada CF tuvo otro aire en el ataque y el camino se allanó algo más. Así, el equipo nazarí dispuso poco después de su entrada de dos saques de esquina y la presión arriba fue más incisiva.

Remontada

A falta de 27 minutos para el final del partido, el Granada CF creyó en sus opciones. Lo hizo con una jugada en la que Barral recibió un buen balón de Silva y, aunque se ayudó del brazo para intentar rematar, fue la defensa del Mallorca la que sirvió a Ponce, que aprovechó el error para marcar el 2-1.

El empate a dos llegó en un lance de presión al contrario, que provocó el error del defensa del Mallorca. Ponce logró el balón y marcar a siete minutos del final.

Guardiola fue protagonista en la jugada del tercer gol. Después de estar todo el partido dudando en esa posición, el extremo se marchó por banda y cedió para que Toral solo tuviera que empujarla.

Acaba el verano del Granada CF con dudas por resolver, incógnitas que despejar y, sobre todo, la necesidad de armarse de una paciencia ante lo que está por venir: la hora de la verdad, en solo siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74551