viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega adapta su formación a formato 'online' con su primer curso de manipulador de alimentos

La iniciativa cuenta con 40 plazas disponibles y está enfocada a jóvenes de entre 16 y 35 años que necesiten mejorar su capacitación para el mercado laboral actual

El curso tendrá dos ediciones, en dos días consecutivos. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha apostado por la formación ‘online’, junto a la presencial, tras la pandemia causada por el Covid-19. Por ello, ha organizado, de manera conjunta con la Diputación de Granada, un curso virtual de Manipulador de Alimentos para los jóvenes del municipio.

Esta actividad, que será 100% ‘online’ y forma parte del Plan Municipal de Juventud de Cúllar Vega, se celebrará los próximos 29 y 30 de julio, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 28, o hasta que se cubran las 40 plazas disponibles. Ante la enorme demanda, el Consistorio ha decidido organizar dos ediciones del curso, en dos días consecutivos.

Como ha explicado la concejal de Juventud, Miriam Sanjuán, “el taller de Manipulador de Alimentos ‘online’ está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años, que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria para poder trabajar con productos destinados a la alimentación durante su preparación, transformación, elaboración, fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”.

Así, el certificado de manipulador de alimentos permitirá a estos jóvenes de Cúllar Vega trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte de alimento, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, industria agroalimentaria, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas o ayuda a domicilio.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que este curso “es un ejemplo más de la firme apuesta de este Ayuntamiento por ofrecer a nuestros vecinos todas las herramientas que estén en nuestra mano para encontrar un empleo, o poder mejorar el que ya tienen, algo muy importante frente a la crisis sanitaria y económica del Covid-19”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161910