viernes 26 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción AG

Cúllar Vega asesora a los emigrantes retornados

Han sido informados sobre cómo deben realizar su próxima declaración de la Renta

En la charla participaron un centenar de emigrantes. Foto: AGR

En la charla participaron un centenar de emigrantes. Foto: AGR

Más de un centenar de vecinos de Cúllar Vega han asistido a una charla organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Centro de Día y la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), con el objetivo de informar a los emigrantes que han regresado a España sobre sus derechos y deberes fiscales.

El acto, celebrado en el Centro de Día de la localidad, ha contado con la presencia de la presidenta de AGER, María José Huete, quien explicó a los asistentes cómo deben realizar su próxima declaración de la Renta para reflejar en ella las pensiones que reciben de los países donde trabajaron en su día, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ayuda para hacer la declaración

Junto a ella estuvieron dos técnicos de AGER, encargados de los departamentos de Alemania y Francia, que informaron de que la asociación ha puesto en marcha un nuevo servicio para hacer la declaración de la renta a los emigrantes que así lo deseen.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, destacó durante el encuentro la importancia de informar correctamente a este colectivo, “que se ha visto directamente afectado por la decisión de la Agencia Tributaria de que la pensiones percibidas en el extranjero sean declaradas”.

Al acto asistió asimismo el alcalde cullero, Juan de Dios Moreno Moreno, quien compartió un rato de charla con los vecinos y les agradeció “el trabajo tan duro que realizaron en el extranjero para traer después riqueza y prosperidad a su pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6967