viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega aumenta las subvenciones para el mantenimiento de secaderos de tabaco

La cuantía de las ayudas aumenta este año de 2.500 a 4.000 euros

Uno de los secaderos de tabaco ubicados en el municipio. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo unas ayudas económicas destinadas al mantenimiento y conservación de los secaderos de tabaco que existen en el municipio, una medida que además se ha visto reforzada aumentando el importe de la ayuda de 2.500 euros hasta los 4.000.

A estas subvenciones podrán acogerse los propietarios de las decenas de secaderos que hay en Cúllar Vega, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad.

Según ha explicado el concejal de Hacienda cullero, Eduardo Pérez, "estas ayudas se enmarcan dentro de uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento, que no es otro que mantener y defender el rico patrimonio histórico de la Vega, que tiene en estos secaderos su mejor exponente”.

Las ayudas a las que los propietarios de los secaderos de Cúllar Vega podrán variar dependiendo de distintos parámetros que valorará una comisión, como el estado de conservación, los materiales de construcción o el entorno. El plazo de presentación de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 18 de octubre y el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa dirigida a los propietarios de secaderos.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la aprobación de estas nuevas ayudas, ya que se trata de una medida "inédita en toda la comarca que en los tres años anteriores ya funcionó muy bien”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188295