viernes 6 agosto
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega organiza una exposición de ‘patchwork’

En ella pueden contemplarse más de un centenar de piezas artesanales realizadas por las integrantes de la Asociación local

La Asociación Artepatchwork de Cúllar Vega ha organizado la muestra. Foto: Ayuntamiento

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge hasta el próximo jueves una exposición de la Asociación Artepatchwork, en la que pueden contemplarse más de un centenar de piezas artesanales realizadas por las integrantes de este colectivo del municipio.

Manteles, colchas, fundas de cojines, ropa o bolsos son algunas de las auténticas obras de arte que una decena de mujeres del municipio ha preparado durante meses de forma completamente artesanal, y que ahora pueden contemplarse en esta muestra.

Una "extraordinaria" labor

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Angeles Polo, ha destacado “la extraordinaria labor que la Asociación Artepatchwork viene realizando desde hace años, ya que cada vez son más las mujeres que se animan a aprender esta técnica que consiste en unir retales de telas y tejidos de distintos tipos”.

Por su parte, el alcalde cullero, quien también ha visitado la exposición de la Casa de la Cultura, destacó que, además de exponer sus piezas, “las integrantes de la asociación han podido aprender este fin de semana una nueva técnica, el ‘hawaiano’, gracias a una master class que han recibido”.

La exposición de la Asociación Artepatchwork podrá visitarse en horario de 17 a 21 horas esta semana, y las mujeres impartirán sus clases en la misma sala donde se celebra la muestra, para todo aquel que quiera conocer los secretos de esta técnica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería