martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega retoma su programa 'T-Ayudo' para personas dependientes

Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres trabajadoras del campo en paro, que aprenden un nuevo oficio y colaboran en la atención a personas en su domicilio

Las beneficiarias han vuelto a incorporarse al programa. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha retomado su programa ‘T-Ayudo’ después de que hace casi cuatro meses hubiera que paralizarlo debido al estado de alarma por el coronavirus, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así, las beneficiarias de este programa, mujeres trabajadoras del campo que estaban en paro, han vuelto a incorporarse a sus puestos de trabajo como auxiliares de ayuda a domicilio, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento cullero, que complementa al servicio de ayuda a domicilio, que sí se siguió prestando durante el estado de alarma.

Se trata de la undécima edición de este programa de atención a personas en su domicilio, que está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El programa 'Te ayudo' servirá  para que estos vecinos en paro trabajen en la atención a personas en su domicilio, prestando sus servicios durante 6 meses a casi medio centenar de mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores.

De este modo, los 30 beneficiarios recibirán un contrato de un mes de duración en grupos de 5 personas, y la técnica encargada de formarlas (una trabajadora social), de cinco meses. El programa combinará horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.

Los usuarios del programa 'Te ayudo' son personas dependientes, que viven solas o están enfermas y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas como salir a hacer la compra, poner una lavadora, ordenar un armario, etc.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que este programa “es un ejemplo de las políticas por las que apuesta este Equipo de Gobierno, y una apuesta social que, aparte de generar empleo, cumple una doble función: formar y dar experiencia en otro sector a desempleados del campo, por un lado, y completar el servicio de ayuda a domicilio cubriendo a más población de nuestro municipio, por otro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162091