sábado 27 abril
Pinos Puente  |   |

Culpable de homicidio con dos atenuantes el acusado de matar a otro en Pinos Puente

El jurado accede a la petición formulada por la defensa del homicida, que actuó bajo los efectos de las drogas y reconoció los hechos antes de ser investigado, según el veredicto

Momento de la llegada del procesado en la causa a la Audiencia Provincial de Granada el pasado lunes. Foto: Álex Cámara

El jurado popular que ha enjuiciado esta semana al hombre acusado de matar a otro con un destornillador en Pinos Puente lo ha declarado por unanimidad culpable de un delito de homicidio aunque con dos atenuantes.

Así lo han trasladado los integrantes del tribunal, que han reconocido que el hombre actuó bajo los efectos de la drogadicción que la propia víctima le había dado previamente y que confesó los hechos antes de que se abriera procedimiento contra él, ha informado a ahoraGranada su abogado, Luis Miguel Fernández.

El jurado ha accedido por tanto a la petición formulada por la defensa y ha rechazado la de la Fiscalía, que en sus conclusiones finales elevó de homicidio a asesinato su petición de condena, elevándola hasta los 21 años de prisión.

La defensa por su parte había solicitado la libre absolución basándose en las dos eximentes de legítima defensa y miedo insuperable y las cuatro atenuantes de eximentes incompletas de legítima defensa o miedo insuperable; estar bajo los efectos de las drogas, confesión de los hechos a las autoridades y el arrebato.

En caso de que no se estimaran las eximentes y sí las atenuantes, la defensa pedía dos años y medio de cárcel para el hombre. El pasado jueves el jurado recibió el objeto del veredicto que ha desvelado este sábado por la tarde, casi 48 horas después de comenzar la deliberación.

Del mismo modo el jurado ha declarado probado que se produjo la muerte de la víctima y que el acusado actuó bajo los efectos de la droga que le había dado el propio fallecido al acudir al domicilio de este en la calle San Cristóbal de Pinos Puente.

Ha quedado igualmente probado que confesó los hechos un año después en Madrid, cuando la Guardia Civil le citó para declarar por lo ocurrido aunque sin estar aún investigado. El acusado ahora reconoció entonces los hechos antes de que se iniciara el procedimiento contra él.

Ahora es el juez el que debe imponer la condena contra el acusado, que permanece ingresado en prisión desde hace un año cuando reconoció los hechos, por lo que si se accede a la pena de dos años y medio propuesta por la defensa ya habrá cumplido la mitad de la condena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133251