viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De Armilla al Parlamento de Andalucía

Un grupo de alumnos de los colegios del municipio participará en el X Pleno Andaluz de la Infancia en noviembre

Armilla ha celebrado una reunión del Consejo de la Infancia. Foto: Ayuntamiento

Un grupo de alumnos de los centros escolares de Armilla participará en el X Pleno Andaluz de la Infancia que se celebrará en el Parlamento de Andalucía el próximo 16 de noviembre.

Esta es una de las actividades que se incluyen en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que supone un compromiso del municipio con el "órgano máximo de participación" de democracia de los niños y adolescentes, según ha explicado la alcaldesa, Dolores Cañavate.

Entre otras de las actividades se ha aprobado la celebración de un pleno infantil en el Ayuntamiento de Armilla con motivo del Día Internacional de la Infancia, el próximo 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Armilla constituyó en 2017 el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en el marco del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales y una apuesta del Ayuntamiento de Armilla “por la infancia".

Se trata de un órgano consultivo del que forman parte niños y jóvenes de los colegios e institutos de Educación Secundaria de la localidad elegidos por el alumnado de los centros educativos y se unen a la vida institucional con el ánimo de dar ideas para la mejora de la localidad y exponer sus opiniones.

El Consejo está integrado por alumnado de entre 9 a 17 años de los cuatro colegios y los dos institutos de la localidad, profesorado y asociaciones de padres y madres.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124467