viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción AG

De Vacas pone la nota musical al XXV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

El cuarteto gallego abre el segundo fin de semana del ciclo con un patio de butacas de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco que roza el lleno

De Vacas, con su Tour Vacanal, ha sido la encargada de poner la nota musical al XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe. El cuarteto gallego, formado Paula Romero, Inés Salvado y Fraia Díaz, junto al músico Guillerme Fernández, ha hecho las delicias de los presentes.

Un concierto en el que la música y las voces a capela de ellas han llenado un escenario en el que únicamente había cuatro alpacas de paja que han hecho las veces de asientos.

Desde el Gangnam Style de PSY, pasando por Britney Spears, las Spice Girls, los Backstreet Boys e incluso Enrique Iglesias y Marta Sánchez, las gallegas han hecho un recorrido por las canciones que marcaron su adolescencia. Y, aunque la música era reconocible por un público entregado de principio a fin, las orginales letras han marcado la diferencia. Prueba de ello, el 'Despacito' de Luis Fonsi convertido en el viral 'Amodiño' del grupo.

Entre el descaro, la ironía, la sensualidad y el buen humor también se han colado en algunas de las letras reivindicaciones feministas que no han pasado desapercibidas, ni en gallego, 'wachinein' o coreano del Sur.

Las gallegas han dado un nuevo aire a unos temas que han sido coreados por un patio de butacas entregado a su ritmo.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe continuará este sábado con Pepín Tre y su espectáculo 'El resplandor de los pájaros', en el que el humor más absurdo es el protagonita.

El actor hace canciones, sí, pero pocas porque el arte de Pepín es liarse con la palabra de manera vertiginosa, para desesperación de su guitarrista, a la que relega frecuentemente. Además, el intérprete madrileño protagonizará en la mañana del sábado un coloquio.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147204