viernes 26 abril
HUÉTOR TÁJAR  |   | Redacción aG

Del estar en el paro al director de cine con un iPad

Un vecino de la localidad granadina de Huétor Tájar graba una película con la ayuda de 40 vecinos

Una de las imágenes del largometraje que han protagonizado los vecinos del pueblo. Foto: aG

Una de las imágenes del largometraje que han protagonizado los vecinos del pueblo. Foto: aG

Un vecino de la localidad granadina de Huétor Tájar ha grabado con iPad una película mientras estaba en paro con la ayuda de casi medio centenar de vecinos de su localidad y gracias a los que ha podido rodar 'El caso Ángela', un largometraje policiaco con tintes de novela negra.

Jonatan Carmona, de 34 años, aprovechó el tiempo que no tenía trabajo para rodar su propia película que, de más de una hora de duración, relata la historia de un padre que, tras el asesinato de su hija, contrata a un detective para que descubra el culpable en un pueblo corrupto, con un alcalde déspota que no se preocupa por sus vecinos.

Para el rodaje de la película este vecino, que ahora es instalador de fibra óptica, se ha apoyado en 40 actores amateur que seleccionó entre sus propios vecinos a raíz de publicar un anuncio en las redes sociales logrando una respuesta "masiva", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Dado que la mayoría de los actores, de entre 20 y 50 años, estudiaba o trabajaba, grabaron las escenas en sus huecos libres, motivo por el que el director del largometraje asegura que ha tardado un año y medio en el rodaje.

Una peluquería le ayudó a peinar a las actrices, una tienda de rompa a aportar el vestuario y una ferretería aportó los cables, ha explicado el creador, que también ha recordado cómo el Ayuntamiento de Huétor Tájar aportó los permisos necesarios.

Más de 600 vecinos ya han visualizado el largometraje en el cine de la Casa de la Cultura del municipio, llenando las dos jornadas en las que se han producido proyecciones.

Jonatan Carmona se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final y "las enormes muestras de cariño" que ha recibido por parte de sus vecinos desde que hace unos días la película se estrenara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52120