sábado 2 julio
Provincia  |   | E.P.

Denuncian agresiones "físicas y verbales" a un celador y un vigilante del Hospital de Guadix

Profesionales sanitarios se han concentrado a las puertas del centro en señal de protesta

Miembros de CCOO y Satse durante la concentración en la puerta del centro. Foto: CCOO Granada

Una concentración ha mostrado este jueves el rechazo y la condena de los sanitarios de Guadix tras la agresión "física y verbal" a un celador y un vigilante del Hospital de Alta Resolución.

Según ha explicado en una nota CCOO, que ha participado en la concentración, un celador y el vigilante sufrieron agresiones físicas y verbales, a lo que se sumó que el médico de Urgencias habría recibido "insultos y amenazas".

Miembros del sindicado se han concentrado en la puerta del hospital para manifestar su apoyo a los trabajadores, y "para condenar y rechazar estas actitudes violentas de una minoría de la población que, de esta manera injustificable, protestan por las deficiencias que padecen en la asistencia sanitaria".

También el sindicato Satse ha informado de que ha participado en esta concentración de repulsa contra la agresión que, han dicho, han sufrido "varios profesionales" del servicio de urgencias. Asimismo, el PSOE de Guadix ha manifestado su "rotunda condena" y ha mostrado su apoyo.

La secretaria general socialista de Guadix, Belén Porcel, se ha puesto en contacto con el hospital para interesarse por este hecho y mostrar todo el apoyo al personal sanitario, y ha subrayado la "defensa absoluta" del partido al personal sanitario ante este tipo de conductas reprobables.

Ante lo sucedido ha agradecido públicamente la labor de los trabajadores sanitarios que tanto han demostrado su entrega, especialmente, durante la pandemia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand