domingo 31 mayo
Dílar  |   | Redacción AG

Denuncian el "despilfarro" en Dílar al destinar "una cuarta parte" del PFEA a una parada de bus

El portavoz del PSOE en el municipio, Aureliano Martín critica que la localidad cuente ahora con una de las marquesinas “más caras de España”

Desde el PSOE aseguran que esos fondos se podrían haber destinado a otra necesidad más importante del municipio. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar,
Aureliano Martín, ha denunciado que el Consistorio del municipio, gobernado por el PP, haya destinado una "cuarta parte" de los fondos del PFEA a la construcción de una parada de autobús, en lugar de un punto de encuentro para senderistas como estaba previsto inicialmente.

“El origen de esta actuación se basa en el proyecto que el Ayuntamiento
presentó al anterior Gobierno de la Junta”, según ha señalado el socialista que ha criticado que meses después el alcalde, José Ramón Jiménez, haya apostado por esta iniciativa que “únicamente se ha quedado en el plano estético”.

Así, Martín ha censurado que esta actuación “haya dejado en el municipio una de las marquesinas más caras de España, a la entrada de la localidad, en lugar de aprovechar la inversión para otras cuestiones más urgentes”.

“Esa es la manera con la que el regidor y su equipo de gobierno gestionan de manera útil y responsable los recursos económicos en Dílar”, ha remarcado para reprochar al primer edil que “no le hayan bastado los 5.000 euros que el Consorcio Metropolitano de Transportes destina habitualmente a la instalación de marquesinas en los municipios”.

De este modo, ha lamentado que de una cifra superior a los 192.000 euros
–cuantía que el Ayuntamiento ha gestionado en este año relativo al PFEA-- “se hayan destinado casi 49.000 euros a la construcción de esta parada”.

“Con las necesidades que existen en el municipio, no entendemos cómo se
desaprovechan oportunidades de este tipo y se priman otros intereses que, sin duda alguna, no responden al interés general de la ciudadanía de Dílar”, ha dicho para alertar de que esta actuación ha conllevado la tala de árboles de “gran tamaño”.

Por todo ello, Martín ha pedido al alcalde que “reconsidere” su gestión al frente del Consistorio, y desde la humildad y la honestidad “de un giro a su forma de trabajar para que las y los vecinos de la localidad se sienta identificada con la labor desarrollada por la administración más cercana”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería