viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Denuncian la "discriminación" del secretario de Pulianas a un funcionario que había sufrido Covid-19

UGT lamenta que el compañero del afectado hiciera públicos los datos en una Comisión Informativa ante los concejales del Gobierno local, que junto al alcalde han respaldado al empleado que ha sufrido la enfermedad

El sector de Administración Local de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Granada ha denunciado la que considera "discriminación" por parte del secretario del Ayuntamiento de Pulianas hacia un funcionario que había sufrido el Covid-19 semanas antes.

La situación se produjo la pasada semana, cuando estaba previsto que se celebrara la Comisión Informativa en el Consistorio en la que participan, entre otros, varios concejales del Gobierno local así como el propio alcalde del municipio, José Antonio Carranza, ha informado UGT en un comunicado.

Entonces, según la nota, el secretario, máximo representante del Estado en un Ayuntamiento, "advirtió públicamente" a todos los concejales presentes que un funcionario presente en ese momento "tenía o había padecido" el coronavirus y que su presencia "ponía en riesgo la salud de todos los asistentes, sin tener pruebas, ni certezas de que así fuese".

El funcionario describe la situación vivida como "bochornosa" y asegura haberse sentido como "un apestado", sufriendo un "repudio público" en su propio centro de trabajo, después de que haya superado satisfactoriamente el Covid-19 junto a toda su familia, algo que "demostró públicamente" a los concejales presentes en este órgano y de lo que dio cuenta previamente al alcalde.

"Un presunto caso de acoso laboral"

Desde UGT han mostrado su apoyo a este funcionario y se considera que este comportamiento "podría calificarse como un presunto caso de acoso laboral", por lo que manifiestan que estarán muy atentos en el ámbito laboral para que "no se produzcan situaciones de discriminación o causas de despidos" por haber pasado la enfermedad del Covid-19 en cualquier centro de trabajo.

Preguntado por esta situación, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que la situación se originó tal y como describe UGT y que el propio funcionario ya le demostró con documentos antes de la sesión que había superado la enfermedad y que había generado anticuerpos.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con el funcionario por esta situación y ha incidido en que cuando se originó la situación instó a seguir con el orden del día con normalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160436