viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la liberalización de horarios en Granada convertirá a los trabajadores en "esclavos"

CCOO solicita que se desligue la apertura de los horarios comerciales de las ZGAT y que se aporten estudios sobre su impacto en el empleo

La movilización ha tenido lugar este jueves en la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

CCOO Granada ha vuelto a movilizarse este jueves para protestar contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para el término municipal y ha denunciado que esta medida convierte a las plantillas del comercio "en esclavas".

Así, delegados del sindicato se han movilizado junto a trabajadores del sector en la Fuente de las Batallas para criticar que la ZGAT "pone en peligro" al comercio tradicional y "deteriora las condiciones de trabajo" de las plantillas del sector, "precarizando aún más" el empleo.

El secretario general de Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, ha explicado que las declaraciones como ZGAT en municipios andaluces "no están generando empleo estable y de calidad en el sector, sino todo lo contrario, se están deteriorando ferozmente las condiciones de trabajo". "Se están generando altísimos niveles de parcialidad que se convierten en jornadas ampliadas ilegales no declaradas a la seguridad social, distribuciones irregulares de las jornadas, ausencia de descansos, realización de horas extras sin consolidar y trabajo sin remunerar en el caso de los grandes almacenes", ha asegurado.

Para el responsable de Servicios CCOO Granada, "la decisión unilateral de la Junta en declarar el municipio de Granada como Zona de Gran Afluencia Turística tendrá muchos efectos negativos, como destrucción del comercio tradicional y empeoramiento del empleo existente en los tres modelos comerciales que conviven: grandes superficies, cadenas de alimentación así como pequeño y mediano comercio".

Ariza ha señalado que esta medida es una "liberalización de los horarios por la puerta de atrás". Por ello desde CCOO han solicitado, a través de las aportaciones del VII Plan de Comercio Interior de Andalucía, que se desligue la apertura de los horarios comerciales de las Zonas de Gran Afluencia Turística. Además de aportar estudios sobre su impacto en el empleo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Me parece absurdo este tipo de argumentos. Teniendo en cuenta que todos los trabajadores de gasolineras, restaurantes, sanidad, seguridad según esta afirmación serian ESCLAVOS. Menos prohibiciones y más libertad.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224210