viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que La Zubia "deja en el limbo" 150.000 euros para los problemas eléctricos en Cumbres Verdes

La urbanización sufre constantes cortes en el suministro eléctrico desde hace años y la solución, según el PP en el municipio, pasa por soterrar el cableado

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha denunciado que el alcalde del municipio, Antonio Molina, ha dejado "en el limbo" una subvención de 150.000 euros destinada a dar solución a los problemas en el suministro eléctrico que padecen los vecinos de la urbanización de Cumbres Verdes. En este sentido, ha mostrado su "temor" porque la subvención "se pierda" y los cortes de suministro en Cumbres Verdes "se perpetúen".

Según ha explicado Hernández, la subvención fue concedida por la Diputación de Granada en mayo de este año "como un crédito extraordinario para la actuación de urgencia para atender a los vecinos de la urbanización de Cumbres Verdes en La Zubia, debido a que tienen problemas constantes en el suministro de luz".

"Siendo efectiva esta ayuda de 150.000 euros y estando ya en las arcas del Consistorio zubiense, la actitud del alcalde de Ganemos es mantener una vergonzosa indiferencia, falta de interés y bloqueo ante un problema para el que el anterior Gobierno del PP ya buscó solución y que sería tan sencilla como dar la orden de que se ejecute la subvención", ha criticado la portavoz popular.

Para Inmaculada Hernández, "poco o nada importan los vecinos de Cumbres Verdes a Antonio Molina". Así, ha recordado al alcalde de La Zubia que la urbanización de Cumbres Verdes lleva años sufriendo cortes constantes de luz por problemas con los cables del tendido eléctrico, dado que su recorrido está condicionado por la normativa del Parque Nacional de Sierra Nevada, en el que se ubican las viviendas.

"La solución que se propuso desde el anterior gobierno fue soterrar el cableado, que no incumple la ley de Parques Nacionales, y acabar con los cortes de luz. Pero no fue una propuesta vacía, si no que la dotamos de presupuesto, solicitando una ayuda económica urgente a la Diputación. Sin embargo, Antonio Molina se ha cargado de un plumazo todo este esfuerzo en pro de los vecinos de Cumbres Verdes", ha señalado Inmaculada Hernández.

A juicio de la portavoz del PP, desde el mes de mayo "han tenido tiempo suficiente de ejecutar la subvención, iniciar las obras y, quizás, el cableado ya estaría soterrado y los problemas solventados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48739