sábado 27 abril
La Capital  |   |

Descartan más detenciones en el caso de los sacerdotes de Granada salvo que lleguen nuevas denuncias

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, explica que se prevé que a lo largo de este martes o el miércoles pase a disposición judicial

Momento en el que se traslada a uno de los detenidos desde Los Pinillos hasta dependencias policiales. Foto: Álex Cámara

Momento en el que se traslada a uno de los detenidos desde Los Pinillos hasta dependencias policiales. Foto: Álex Cámara

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, ha descartado este martes que se produzcan nuevas detenciones en el caso de presuntos abusos sexuales a menores por parte de tres curas y un profesor de Religión que han sido detenidos.

A preguntas de los periodistas ha señalado que a lo largo de este martes se les tomará detención a los arrestados, que se encuentran en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, algo que podría prolongarse hasta parte de la mañana de este miércoles, momento en el que se prevé pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Granada.

Sobre la posibilidad de que también haya nuevos registros, Pérez ha dicho que esto tendrá que ver en función de cómo avance las declaraciones que se están tomando a los presuntos implicados en el caso, al mismo tiempo que ha recordado que en el ámbito policial solo tienen una denuncia.

"Se ha hablado que en el ámbito eclesiástico hay otras, si llegaran se investigarán como se han investigado estas", ha dicho el subdelegado, que también ha añadido que no habrá nuevos arrestos salvo que la investigación abierta "adopte un rumbo diferente".

Ha reiterado que el caso es "muy complejo" y que todo debe hacerse "muy bien" para conseguir lo que se pretende que es "clarificar los hechos". Cuando el caso saltó a la luz pública hace una semana hubo que "cambiar de estrategia" para afrontarla desde un punto de vista que no estaba previsto.

Preguntado sobre si la supuesta trama de estos abusos ya se ha dado por concluida ha manifestado que no se puede descartar "nunca", ya que "si no hay más denunciantes y no se abre otra línea diferente se descarta que haya nuevas detenciones".

Ha resaltado que la Policía ha cumplido con su trabajo y ha recordado que el caso tiene dos vertientes. Por último, sobre la decisión de incomunicar a los implicados ha dicho que es una "práctica policial" que cuando se ha hecho es porque "se cree que pueda ser efectiva y eficaz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23192