jueves 4 marzo
SUCESOS   |   | Redacción aG

Descubren cuatro kilos de marihuana en su casa tras denunciar el falso robo de una nave en Moclín

El hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil asegurando que le habían sustraído aperos de montar a caballo · Los agentes registraron su vivienda y hallaron la droga

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Moclín como presunto autor de los delitos de simulación de delito por denunciar un falso robo y contra la salud pública por tráfico de droga al descubrirle más de cuatro kilos de marihuana en su domicilio.

Los agentes han averiguado tras la investigación que siguió a la denuncia por robo que pretendía desviar la atención de un cultivo de cannabis sativa que había en la nave de aperos donde supuestamente robaron, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre investigado, al parecer, tuvo que disparar su escopeta para evitar que le robaran dicha plantación. Inmediatamente después quitó las plantas de cannabis y denunció en el  acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos Puente que habían asaltado su caseta de aperos y le habían robado herramientas y utensilios de montar a caballo valorados en 2.300 euros.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la caseta y comprobó que no había indicios claros de robo. Poco después un vecino de Puerto Lope llamaba a la Guardia Civil porque había encontrado una silla de montar que coincidía con la denunciada por el investigado, por lo que los agentes comenzaron a sospechar que dicho robo no se había producido.

La Guardia Civil de Pinos Puente volvió a entrevistarse con el denunciante y este dejó que los agentes registraran su vivienda, donde los encontraron 4,2 kilos de marihuana escondida en el garaje. Esta marihuana es, al parecer, la que desencadenó la denuncia falsa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería